eurocoin-nueva-criptomoneda-euros

El mundo de las criptomonedas es tan dinámico como impredecible y el ecosistema financiero internacional debe afrontar la llegada de nuevos proyectos criptográficos. Por supuesto, algunos no han alcanzado el éxito deseado; mientras que otros se han convertido en oportunidades estratégicas de inversión a corto, medio y largo plazo que se encuentran al alcance de todos, gracias a la información facilitada por portales especializados como Hoddled.

En este sentido, y según reflejan datos oficiales, actualmente existen más de 10.000 criptomonedas disponibles, las cuales se pueden comprar a través de plataformas Exchange o Brókers autorizados. Entre todas estas criptodivisas, la más famosa y sólida es el Bitcoin, pese a que no se encuentre en un momento de máximo crecimiento en el presente.

El mundo de las criptomonedas es tan dinámico como impredecible y el ecosistema financiero internacional debe afrontar la llegada de nuevos proyectos criptográficos. Recientemente se anunció la creación y salida al mercado del Eurocoin,… Clic para tuitear

Sin embargo, algunas de las monedas virtuales más poderosas, como Ethereum y el propio Bitcoin, presentan una característica difícil de gestionar: su volatilidad. Son muchos los expertos que han intentado comprender las fluctuaciones y anticipar el comportamiento de estas criptomonedas, sin demasiado éxito.

Por tanto, los inversores deben soportar el riesgo que implica comprar o ahorrar en criptomonedas que, de la noche a la mañana, podrían disminuir su valor, lo cual repercute en el capital invertido y en la confianza de los participantes en la acción.

Eurocoin: la stablecoin respaldada en euros

Tras el inestable recorrido de algunas criptomonedas, se han abierto brechas financieras y digitales para dar paso a las “stablecoins”; el futuro más prometedor de los ahorros en criptomonedas. En concreto, las “stablecoins” hacen referencia a proyectos criptográficos concebidos y diseñados para reducir la volatilidad en su precio, ofreciendo un determinado nivel de “estabilidad”, capaz de generar mayor confianza y tranquilidad a los inversores.

Ampliando sobre este concepto, cabe destacar que las criptomonedas estables pueden vincularse al valor o precio de otras criptomonedas, activos o materias primas cotizadas en el mercado de valores, e incluso al dinero fiat; como el dólar o el euro.

Respecto al dinero fiat, son muchas las criptomonedas que se respaldan sobre el precio real de monedas de curso legal; sobre todo si este dinero no pierde valor con el paso del tiempo o sus fluctuaciones se reducen al mínimo.

Al ser la moneda de curso legal más poderosa a nivel mundial, se estima que el 99% del mercado de stablecoins está vinculado al valor del dólar americano. Sin embargo, otras monedas están comenzando a ganar peso en el mercado de las criptomonedas estables.

En concreto, el euro es la segunda moneda oficial que ostenta mayor número de criptomonedas estables en el mercado; aunque su participación es aún muy baja, en comparación al dólar, pues solo posee el 0,2% del total. Algunas de las más populares son: Stasis Euro (EUROST) y Tether EURt (EURT), entre otras.

Recientemente se anunció la creación y salida al mercado del Eurocoin, criptomoneda desarrollada por la empresa Circle y respaldada sobre el valor del euro (€), la cual está atrayendo toda la atención de los inversores y expertos en la materia.

El Eurocoin está presente en el mercado de valores desde hace unas semanas, pero las previsiones vaticinan una evolución positiva de esta criptodivisa. Especialistas del Banco Central Europeo (BCE) hicieron público su “visto bueno” con respecto a las stablecoins, indicando que podrían ser una apuesta confiable en el presente y futuro inmediato.

Conoce más sobre el Eurocoin

Si aún tienes dudas sobre qué es el Eurocoin y cómo empezar a invertir en esta criptomoneda, es importante aclarar que se trata de una stablecoin, por lo que está sujeta a paridad con el euro, es decir, ganará o perderá valor, de acuerdo a las fluctuaciones de la moneda de la Unión Europea.

Además, cabe destacar que fue diseñada sobre la plataforma de Ethereum, a través de su tecnología Blockchain, que impide fraudes o actividades ilícitas, gracias a su red descentralizada y pública.

Otro dato importante es que Eurocoin se respalda con euros depositados en cuentas bancarias de Silvergate Bank, lo que permite operaciones de canje 1:1 por cada euro.

De acuerdo a declaraciones de la empresa Circle, esta criptomoneda estará disponible, de forma progresiva, en los mejores Exchanges y Brókers, facilitando las operaciones en el mercado de valores.

El futuro del Eurocoin y demás stablecoins

Aunque el mercado para el Eurocoin y las demás stablecoins aún está en proceso de desarrollo y expansión, todo apunta hacia una evolución positiva de este tipo de monedas virtuales dando paso a un ecosistema financiero más confiable y seguro, en el que las inversiones puedan contar con estándares bajos de volatilidad y buena rentabilidad en el tiempo.

Teniendo en cuenta este contexto, es conveniente ampliar el portafolio de inversiones, diversificando con criptomonedas estables para equilibrar la balanza de volatilidad y proteger el capital invertido. En esta línea, opiniones sobre el Eurocoin consideran que merece una oportunidad y un lugar en esta diversificación y aconsejan comprar en su bajo precio inicial.

Consulte y asesórese siempre con su especialista de confianza para sacar el máximo partido a sus inversiones.