Dentro de las fórmulas basadas en crear y distribuir contenido relevante, el branded content y la publicidad nativa emergen como figuras clave.
#BrandedContent y la #Publicidad Nativa como alternativa a la saturación del mercado publicitario @IAB_Spain Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
El cambio de comportamiento de los consumidores, la fragmentación de los medios y la transformación tecnológica ha propiciado que el Marketing de Contenidos se haya convertido en una pieza fundamental en la estrategia de las marcas. Por eso, IAB Spain ha lanzado el primer Libro Blanco de Branded Content y Publicidad Nativa, elaborado en colaboración con la comisión de Branded Content y Publicidad Nativa de IAB Spain.
Según datos del I Estudio Content & Native Advertising de IAB Spain, 6 de cada 10 profesionales del Marketing y la Comunicación declaran que el Branded Content y la Publicidad Nativa mejoran los resultados y representan una alternativa interesante por la saturación del mercado.
El Libro Blanco del Branded Content y Publicidad Nativa define ambos conceptos, separando y diferenciando sus objetivos, ventajas y formatos. Además, ofrece overwiew del mercado a nivel internacional, se establecen los agentes participantes en el ecosistema, el modelo de negocio, claves y best practices, así como aspectos legales a tener en cuenta y casos de éxito para ejemplificar el éxito de estas fórmulas de comunicación.
En busca de una publicidad menos intrusiva
Belén Acebes, Directora de Operaciones de IAB Spain, explica que “los consumidores son conscientes de su poder y reivindican una publicidad menos intrusiva. No quieren estar expuestos a una saturación publicitaria on y offline que supondría una pérdida de efectividad en las acciones publicitarias tradicionales. Por eso se están buscando formatos menos intrusivos pero capaces de aportar valor al usuario y que los medios puedan rentabilizar. Con esa idea nace el Libro Blanco, para ayudar a la industria y dar luz a los conceptos de publicidad nativa y branded content”.
«Uno de los principales beneficios del branded content y la publicidad nativa es que aportan un valor añadido permitiendo crear conexiones más relevantes con las audiencias. Para los profesionales del marketing y la comunicación, estos formatos de contenido mejoran los resultados de las campañas y se convierten en una alternativa muy interesante”, asegura
Ludi García, Presidenta de la Comisión de Branded Content y Publicidad Nativa y MD Hotwire.