la compra así da gusto fundadoras

Comprometidas desde siempre con un tema tan importante como la alimentación de sus familias, este proyecto surgió de la carencia y de la necesidad.

La Compra Así Da Gusto, la solución digital que te lleva a casa la compra y las recetas Clic para tuitear

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La Compra Así Da Gusto.com es una innovadora plataforma de e-commerce que simplifica al máximo dos tareas ineludibles en una familia: hacer la compra de producto fresco de calidad y cocinar. Dicho de otra forma, regala tiempo a sus usuarios cuidando su salud.

Lleva operando desde febrero de 2017 y según sus fundadoras, el nombre es una promesa cumplida. Por eso es tan explícito, tan valiente. Porque hace honor a la verdad.

La importancia de la digitalización para el éxito del negocio

Se sienten 100% identificadas con su público objetivo (principalmente madres trabajadoras) porque tienen las mismas necesidades y los mismos retos desde el punto de vista personal y profesional y aseguran que ésta es la principal razón de la enorme aceptación de su proyecto: “la idea engancha, nos abre puertas; por eso desde el principio nos acompaña una marca como Carbonell y una chef como Elena Aymerich (de Canal Cocina), que no dudó en cedernos sus recetas más atractivas para ocasiones especiales cuando aún la web no estaba terminada. Y lo más importante, la Dirección General de Comercio y Emprendimiento nos permite mostrar la marca Mercados de Madrid en nuestra web”. Y es que La Compra Así Da Gusto.com sólo vende productos frescos de verdad, de mercado tradicional.

Ante la pregunta “¿Qué factor consideráis determinante para la viabilidad de vuestra empresa?”, Ana Martínez (Fundadora) y Ana Martín (co-Fundadora) lo tienen claro: el elevado grado de digitalización de los procesos de compra, lo que hace que la progresión en ventas siempre sea muy superior a la progresión en costes fijos. Desde el principio supieron que el programa informático era la clave del éxito de su proyecto y por eso, la principal partida de inversión hasta ahora ha sido la propia web.

Comprometidas desde siempre con un tema tan importante como la alimentación de sus familias, este proyecto surgió de la carencia y de la necesidad. De la carencia de tiempo para llegar a todo como madres trabajadoras (ambas directivas de multinacional) y de la necesidad de encontrar la fórmula magistral para ahorrar tiempo comprando y cocinando y por encima de todo, garantizando una alimentación sana y equilibrada sin descuidar el factor precio.

La vocación de servicio de La Compra Así Da Gusto

Como ellas mismas dicen,  www.lacompraasidagusto.com ha nacido con vocación de servicio y por eso desde el inicio han puesto toda su experiencia profesional y personal al servicio de las madres y padres trabajadores que cada día se ven -como ellas mismas- desbordados intentando dar la talla en el trabajo y en casa.

Aseguran que su principal fortaleza es la fidelidad de sus clientes (hoy por hoy sus mejores prescriptores) y es perfectamente creíble por tres razones:

  • Hacen la compra semanal de producto fresco en menos de 10 minutos
  • Reciben producto 100% fresco (del día) procedente de los mejores puestos de Mercados de Madrid, en una sola entrega y en el tramo horario que más les conviene
  • Sus recetas son fáciles, rápidas y están pensadas para gustar a toda la familia

Si, el secreto de La Compra Así Da Gusto.com está en comprar por recetas. Los usuarios de su tienda on-line no tienen que preocuparse de pensar en los ingredientes; simplemente eligen lo que les apetece comer y automáticamente se genera la compra en base al número de comensales que han seleccionado. Por supuesto, además de los ingredientes, reciben las recetas impresas y eso no es todo: cada semana van ampliando el número de productos sueltos para que sus clientes tengan una completa oferta de alimentación: hay fruta, meriendas, lácteos, pan, encurtidos …

Producto 100% fresco y de calidad

Por el momento la empresa está focalizada en Madrid (ya tienen abiertos más de 80 códigos postales) lo que les brinda un mercado potencial de 2,3 millones de hogares (Encuesta continua de hogares – INE 2017) para consolidar la viabilidad de su modelo de negocio y empezar a pensar en la expansión geográfica a otras ciudades, apoyándose siempre en proveedores locales (Mercados Municipales).

Apuestan por el producto de proximidad, 100% fresco, de calidad y de mercado tradicional, por eso sus planes de expansión pasan por replicar el modelo en cada ciudad. Nunca se han planteado montar una logística de envíos fuera de la ciudad donde estén los puestos del mercado porque eso implicaría ir contra su filosofía de empresa. Quieren impulsar y renovar la actividad comercial de los mercados en cada ciudad, digitalizando al máximo los procesos de compra.

Otro de los principios sobre los que se sustenta su modelo de negocio es el máximo respeto por la cadena de frío: han seleccionado cuidadosamente sus proveedores y sólo trabajan con aquéllos que cada día garantizan el transporte a temperatura idónea (dependiendo del tipo de alimento) desde el lugar de origen hasta los almacenes de La Compra Así Da Gusto (entre las 12:00 y las 13:00 horas). Para esta última fase de la logística de entrega, han hecho una considerable inversión en cajas isotérmicas y acumuladores de frío donde se transporta todo el producto de refrigerado hasta el domicilio de sus clientes.

Fidelidad y conveniencia

Saben que juegan en “la Champions”: compiten con gigantes y por eso saben que la clave es la diferenciación: aseguran que “en esta liga La Compra Así Da Gusto es la única empresa que simplifica al máximo la tarea de hacer la compra en los Mercados de Madrid y cocinar:  el cliente sólo tiene que elegir lo que le apetece comer; de pensar en recetas fáciles y llevarle los ingredientes necesarios, ya nos encargamos nosotras”.

A juzgar por la trayectoria de la empresa y la fidelidad de sus clientes, todo parece indicar que el “time to market” de La Compra Así Da Gusto ha sido el adecuado. Están convencidas de que hasta la fecha el desembarco de Amazon en el terreno de la alimentación ha sido beneficioso para su proyecto empresarial porque está haciendo que la gente en España poco a poco vaya perdiendo el miedo a comprar por internet.

No obstante, saben que tienen un reto importante por delante: que La Compra Así Da Gusto sea, a corto plazo, una marca de confianza en el sector de la alimentación. “Siendo actualmente el ticket medio superior a los 100 € es imprescindible que nuestros clientes sientan que no les vamos a defraudar: que de verdad van a recibir producto de calidad, que nuestras recetas van a gustar a todos en casa y que además van a pasar menos tiempo en la cocina