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Amazon apuesta de nuevo por la implementación de inteligencia artificial. Esta innovación, denominada Rufus, es un chatbot diseñado para facilitar las compras en línea.

Siguiendo la visión del CEO de Amazon, Andy Jassy, quien afirmó el año pasado que cada división comercial de la empresa estaba experimentando con la IA, Rufus se presenta como una opción ambiciosa.

En concreto, Rufus es una versión avanzada de ChatGPT, pero con un conocimiento detallado de todos los productos en el vasto catálogo de Amazon. Además, está conectado a la web, lo que le permite extraer información de Internet para responder a las preguntas. Por ejemplo, si el usuario está pensando en comprar una tableta nueva, Rufus puede indicar cuál es la ideal para el tipo de uso que le dará.

Uso sencillo

La interacción con esta nueva implementación de IA es muy sencilla. Este chatbot generativo está diseñado para facilitar las compras en línea y permite escribir todas tus preguntas en el cuadro de búsqueda de la aplicación de la tienda para que Rufus las responda.

En concreto, esta nueva propuesta puede definirse como una versión avanzada de ChatGPT, pero con un conocimiento detallado de todos los productos del catálogo de Amazon. Además, está conectado a la web, lo que le permite extraer información de Internet para responder a tus preguntas.

En fase de pruebas

Actualmente, Rufus está en fase de pruebas y se encuentra disponible para un pequeño grupo de usuarios de la aplicación móvil de Amazon en los Estados Unidos como parte de una fase beta. Aunque Amazon advierte que Rufus “no siempre acertará exactamente”, en las próximas semanas estará disponible para un conjunto más amplio de usuarios en su mercado de origen.

Esta parece ser una de las implementaciones más reflexivas y prácticas de la IA generativa que se han visto recientemente, alejándose de lo que suele rodear a esta tecnología. Además, todo apunta a que su uso será completamente gratuito, sin ninguna obligación de ser miembro de Amazon Prime. Esta iniciativa marca un cambio significativo en la forma en que la conocida tienda online aborda la experiencia de compra en línea, aprovechando la inteligencia artificial para hacerla más eficiente y personalizada. Sin duda, este avance se presenta como un paso importante en la evolución de las compras en línea.

Fuente: Cinco Días