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La empresa alemana C&A está tomando nuevos rumbos. En lugar de vender a través de Amazon, Zalando y Wehkamp, la compañía se enfoca en su propio ecommerce y en sus canales digitales de fidelización, como el programa C&A for you. Este programa de fidelización se lanzó inicialmente como un piloto en los Países Bajos y, tras su éxito en agosto de 2023, se ha ampliado a más países europeos, incluyendo Austria, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, Polonia y España.

Cabe destacar que 2008, la compañía se incorporó a Wehkamp y, en 2022, anunció su colaboración con Amazon y Zalando con el objetivo de atraer a nuevos clientes a través de estos marketplaces. No obstante aunque la actividad del mercado se ha traducido en mayores ventas los márgenes no han sido los esperados por C&A.

Por otra parte, cabe recordar que la empresa está liderada por Giny Boer, quien se unió en 2021 procedente de Ikea. Además, C&A reorganizó su equipo en España, con la salida de Domingos Esteves (quien había liderado la filial desde 2016) y la incorporación de William Laufs como responsable para el sur de Europa. En junio, la compañía redujo su estructura en España mediante cinco cierres y un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 90 empleados. Esta decisión se tomó debido a una “evolución negativa de la rentabilidad financiera” en algunos puntos de venta del país.

Fuente: modaes.es