diario de un millennial

Diario de un Millenial, escrito por David Tomás, ofrece las claves para un nuevo liderazgo que fomente el entendimiento entre generaciones.

'Diario de un #Millennial' comparte las claves para atraer a la generación Y Clic para tuitear

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A diferencia de generaciones anteriores, los millennials tienen una actitud distinta frente al mundo laboral. Demandan nuevos atributos, como la flexibilidad horaria, el teletrabajo o empresas con propósito, que a menudo chocan con las prioridades de los CEOS actuales.

Esto es precisamente lo que le sucede a Mateo, el protagonista del relato escrito por David Tomás, responsable de Cyberclick. ‘Diario de un Millennial’ ejemplifica la realidad de muchas empresas actuales, donde conviven varias generaciones con objetivos profesionales muy distintos. Es un relato que reflexiona sobre aspectos clave de la cultura empresarial, contraponiendo las aspiraciones laborales de los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials.

David Tomás comparte las claves de un nuevo liderazgo, más humilde y que fomente el entendimiento entre generaciones. “Debemos ser capaces de crear sinergias con las virtudes y las capacidades de cada generación. Lo que cambia con la llegada de una nueva generación es el mundo en el que le toca vivir, que condiciona su forma de ser y ver las cosas. Los Millennials han crecido con internet y han vivido el boom de las nuevas tecnologías que han transformado, a un ritmo vertiginoso, nuestra sociedad. Al final todos acabaremos siendo Millennials, sin importar en qué año hayamos nacido”, declara David Tomás.

‘Diario de un Millennial’ comparte las claves para atraer a la generación Y:

  • El jefe como mentor: los millennials quieren jefes cercanos, alguien que valore sus capacidades y se focalize en sus habilidades para sacarles el mayor partido.
  • Feedback constante: esta generación quiere feedback constante porque así es su método de aprendizaje, la interacción permanente es su medio natural, son una generación que espera interacción continua y retroalimentación por parte de sus responsables, superiores o compañeros para mejorar y superarse.
  • Trabajo en equipo: los millennials están acostumbrados a colaborar entre ellos y repartirse las tareas en función de sus habilidades o preferencias.
  • Realización personal: aspiran a realizarse en la vida través de su carrera profesional. Quieren trabajar en algo que les guste, les motive y les haga sentir bien. Para un millennial no hay nada más importante que trabajar en algo en lo que realmente cree y aporte valor, que vaya más allá de la rentabilidad económica, el sueldo ya no es palanca de atracción.

La obra también trata otros temas relevantes como la transformación digital de las empresas o el emprendimiento y ofrece claves para ayudar a las empresas a desarrollar un marketing de valor, con contenido interesante y constructivo que fomente nuestro aprendizaje y aporten valor a la sociedad.