citibeats

Para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, no solo es suficiente con escuchar sus opiniones, sino que es necesario entender también cuáles son sus preocupaciones.

[email protected], el sensor de las opiniones de las personas Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En este sentido, se ha creado Citibeats, una plataforma de listening con Inteligencia Artificial que pretende ser un portavoz para que organizaciones públicas y privadas escuchen y entiendan qué cuestiones nos preocupan y puedan darnos respuesta.

Citibeats gráficoAl contrario que ocurre con otras herramientas de escucha que existen en el mercado, Citibeats no sólo se basa en un análisis cuantitativo de los datos sino que también hace un análisis cualitativo de los mismos, por lo que intenta entender los porqués de las conversaciones y los sentimientos que hay detrás de ellas.

 

Citibeats una plataforma de analítica avanzada

Citibeats es una plataforma de analítica avanzada basada en Inteligencia Artificial única en identificar tendencias y preocupaciones sociales. Es por ello que descubre, categoriza y sintetiza las opiniones de la ciudadanía a partir de grandes volúmenes de datos y ofrece a sus usuarios más información acerca de determinadas cuestiones con el fin de que éstos tomen mejores decisiones acerca de Smart Cities, Movilidad, Turismo, Finanzas o Seguros.

En este sentido, Citibeats ofrece una serie de soluciones que pueden ser de gran utilidad para instituciones y empresas privadas como un observatorio de ciudades, que establece los principales problemas de una localidad determinada; un estudio de mercado, que identifica las tendencias de un mercado o sector en cuestión; un análisis de la experiencia de usuario, que obtiene conclusiones de los datos cualitativos de los canales de comunicación utilizados para el estudio, y un seguimiento de los riesgos, que reconoce tendencias sobre riesgos puntuales y sistémicos.

Ejemplos de usos de Citibeats

Dicha plataforma ya está ayudando a ciudades como Barcelona a identificar con cuáles aspectos de la movilidad no están contentos los residentes. Por su parte, empresas financieras y aseguradoras la están utilizando también para predecir riesgos futuros.

Sobre Citibeats

Citibeats es un producto de Social Coin creado para mejorar la sociedad comprendiendo mejor las necesidades de las personas con el fin de construir sociedades más responsivas. Su tecnología ha sido diseñada junto al MIT y la Singularity University, y ha sido premiada por Las Naciones Unidas y la Unión Europea.