Organizar un evento conlleva, de media, cinco días de trabajo. VenuesPlace ha desarrollado una plataforma que te permite ahorrar costes y dinero.
Entrevista a Gonzalo Hamparzoumian, CEO de VenuesPlace: #tecnología que transforma la organización de #eventos Clic para tuitear
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Tras el periodo de crisis económica, el sector de la organización de eventos vuelve a brillar y, de hecho, atraviesa un momento de esplendor. Actualmente, los espacios y la tecnología son las dos grandes tendencias que están transformando el sector. Ante esto, VenuesPlace ha desarrollado una plataforma que combina ambas cosas y permite ordenar toda la información de internet para ahorrar tiempo y costes. Hablamos con Gonzalo Hamparzoumian, CEO de VenuesPlace, sobre el origen de la idea, la tecnología como parte fundamental del negocio y sobre la transformación digital de los eventos.
«VenuesPlace puede resumirse en dos ideas muy sencillas: ahorro de tiempo y dinero»
VenuesPlace se ha definido como el “Booking” de los eventos, ¿cómo surge la idea y cuál es su modelo de negocio?
Este proyecto nace con el objetivo principal de ayudar a quienes buscan un espacio concreto para la celebración de su evento. Decidí dar el paso e iniciarme en esta aventura al darme cuenta hace un tiempo que en Internet aparecía desordenada toda la información concerniente al mundo de los eventos.
VenuesPlace puede resumirse en dos ideas muy sencillas: ahorro de tiempo y dinero. Organizar un evento requiere de horas y de dedicación. Nosotros podemos ofrecer a nuestros clientes el espacio ideal para su evento en tan solo 24 o 48 horas, cuando lo normal es que esta tarea puede llevar hasta cuatro o cinco días de búsqueda.
Aquel que confíe en nuestros servicios, se encontrará con una plataforma sencilla y cómoda, con más de 4.000 espacios diferentes y con información detallada de cada uno de ellos (ubicación, precios, servicios, menús, equipamiento audiovisual, etc.). Nuestros clientes podrán elegir el lugar que mejor se ajusta a sus necesidades, siempre, al mejor precio garantizado.
Además de un catálogo nutrido y actualizado, ¿qué otros servicios ofrecen a espacios y usuarios?
En el primer caso, los espacios adheridos a nuestra plataforma notarán un aumento en su visibilidad. Nuestra página web (https://www.venuesplace.com/es/) recibe mensualmente más de 70.000 visitas. Miles de personas serán testigos de sus características a través de un llamativo y atractivo escaparate lleno de fotografías, videos, mapas e información detallada.
También me gustaría destacar el feedback que reciben de los propios usuarios, pues nuestros clientes muestran opiniones y recomendaciones de la localización elegida. Esto facilitará que el espacio pueda llegar a obtener el certificado de “Sello de Calidad”, lo que le ayudará a mejorar su prestigio y posicionamiento.
En el caso de los usuarios, ponemos a su disposición un servicio de asesoramiento completamente gratuito y personalizado, llamado VenuesFinder. Todo aquel que solicite orientación, vía teléfono o e-mail, tendrá a su entera disposición un asesor que le ayudará en todo lo que necesite.
Una vez que el usuario facilita la información de lo que está buscando para la celebración de su evento, el equipo de expertos de VenuesFinder se encarga de realizar una selección exhaustiva y completa. En este servicio, los VenuesFinders cuentan, además de con los 4.000 espacios publicados en la plataforma, con 2.000 localizaciones adicionales muy exclusivas a las que sólo se puede acceder a través de ellos y que están disponibles para todos los públicos.
Son los propios expertos quienes se responsabilizan de hacer la solicitud al espacio y es éste quien responde directamente al cliente en 24 horas. Con este método, el usuario no perderá tiempo visitando lugares que no cumplen con sus necesidades.
El equipo de profesionales de VenuesFinder cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos y ha visitado prácticamente la mayoría de los espacios publicados en el catálogo.
Eventoplus, Spaces-on, ¿qué ventajas y beneficios ofrecen respecto a la competencia para que los venues incluyan su espacio en el catálogo de VenuesPlace?
VenuesPlace cuenta con el catálogo más amplio de espacios, además se trata de una de las plataformas más intuitivas y completas que existen, pues ofrece información segmentada por tipos de espacios así como por necesidades. Además, el nivel de detalle que tienen nuestros escaparates no lo tienen en ninguna parte. Los usuarios de VenuesPlace pueden buscar a nuestros clientes y afinar su búsqueda a través del buscador avanzado más potente del mercado.
Para comenzar, el usuario puede seleccionar el espacio por tipo de evento que quiere celebrar (social o profesional) y la provincia donde quiere realizarlo. Tras completar estos campos, el usuario cuenta, además, con un buscador muy avanzado y numerosas opciones de filtro: municipio, número de invitados, capacidad por tipo de montaje, presupuesto, necesidades requeridas, gastronomía y menús, servicios y un largo etcétera.
Además, tal y como hemos comentado, ofrecemos un servicio personalizado a nuestros clientes, totalmente gratuito donde contamos con 2.000 espacios adicionales muy exclusivos y a los que sólo se puede acceder a través de VenuesFinder, por lo general, fincas y espacios particulares.
«La tecnología ha dado pie a que los espacios tengan que incorporar en sus instalaciones aquellos avances técnicos que favorezcan un mejor resultado»
No hay ningún sector que haya escapado al impacto de la transformación digital. ¿Cómo se ha digitalizado el sector de la organización de los eventos?
Ya no hay marcha atrás. Planificar y ejecutar un evento sin echar mano de la tecnología es, a fecha de hoy, prácticamente imposible.
Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en uno de los canales más potentes para dar a conocer información y contenido de nuestro evento. Estas herramientas son, además, estupendos instrumentos para llevar a cabo las acciones post evento, las cuales alargan la participación de los asistentes a este. Entre ellas, destacan el agradecer al público su participación o publicar encuestas en las que se pueda valorar el acto.
Los eventos, actualmente, también pueden seguirse desde cualquier tipo de dispositivo y en el momento y lugar que se desee. Además, son cada vez más los eventos que, incluso, disponen de una App propia, con el objetivo de ofrecer a los asistentes la mayor información posible.
La importancia que adquirido en los últimos años la tecnología ha dado pie a que los espacios tengan que incorporar en sus instalaciones aquellos avances técnicos que favorezcan un mejor resultado: uso de Apps, votaciones interactivas, creación de comunidades, hologramas, streaming, videoconferencias….
La clave del éxito de este negocio reside en ordenar la información que hay en internet. ¿Qué tecnología emplean en VenuesPlace para gestionar, actualizar y optimizar la información?
Tenemos un algoritmo muy potente que nos permite clasificar los espacios con la máxima optimización.
Los eventos se encuentran notablemente influenciados por las tendencias. ¿Cuáles son las líneas que marcarán este año?
Sin duda, 2017 ha sido un año de alegrías y buenas noticias para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y, en este 2018, se espera que esa línea de crecimiento continúe.
En este nuevo año, los espacios que triunfarán serán los sorprendentes, singulares y con un encanto especial, es decir, aquellos que ofrezcan un valor añadido, un plus de magia y atracción a sus asistentes. Ejemplo de ello pueden ser antiguas fábricas, almacenes o mercados reconvertidos en locales y espacios de moda. El objetivo es sorprender, ¿van a hacer la reunión en un garaje? Antes de llevar ya se juega con el factor sorpresa. Aquí empieza la experiencia.
Los eventos sostenibles, los denominados “experiencia” (que destacan por su alto nivel de participación e interactuación) o los que sacan el máximo partido a las últimas tecnologías, por ejemplo, serán algunas de las tendencias que se harán fuertes durante este 2018.