La estrategia en redes sociales, clave para llegar al consumidor

Red Bull, Ybarra, Gallina Blanca, Grefusa y Valor son las marcas con mejor estrategia digital en el sector de bebidas y alimentación.

La estrategia en redes sociales, clave para llegar al consumidor. #rrss Clic para tuitear

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave de las estrategias digitales de las compañías para llegar al consumidor. En este sentido, en el sector de bebidas y alimentación Red Bull, Ybarra, Gallina Blanca, Grefusa y Valor son las marcas que cuentan con las mejores estrategias digitales, según un estudio realizado por Alqua.

Durante el estado de alarma, el uso de las redes sociales se ha incrementado en un 55% y son muchas las compañías que han aprovechado esta coyuntura con acciones concretas; siendo las mejores por alcance y engagement las de Red Bull, Valor, Fini Golosinas, Central Lechera Asturiana y Coca-Cola.

Instagram se ha convertido en la red social preferida por las marcas debido a que es en la que más interacciones se producen con los usuarios y donde la inversión es cada vez más rentable debido a que su engagement es de un 8%, mientras que el de Facebook se sitúa en el 0,3%.

Interacciones

Más del 40% de las interacciones que las compañías desarrollan en las redes sociales para captar y fidelizar a sus consumidores corresponden a sorteos y concursos; mientras que, durante el periodo de confinamiento, todos aquellos contenidos relacionados con las recetas de cocina supusieron un 30% de las interacciones.

Entre las diferentes redes sociales, Instagram cuenta con un mayor número de interacciones de marcas de bebidas, destacando Ron Barceló, Red Bull, Mahou y Absolut Vodka; mientras que en Facebook predominan las marcas de alimentación como Gallina Blanca, Ybarra y Grefusa. 

Por último, según este estudio, Ladrón de Manzanas (Heineken España) se ha convertido en la marca que mejor está rentabilizando la inversión realizada en redes sociales, posicionándose en el top 10 en engagement tanto en Facebook como en Instagram.

Fuente: expansion.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge