Las amenazas de ciberseguridad, la principal debilidad de las compañías

El 61% de las empresas tienen poca confianza a la hora de mitigar o responder ante posibles amenazas de seguridad IT; y un 44% considera prioritario el fortalecimiento de la red, la visibilidad y el acceso al Cloud, así como la segmentación de recursos como medida para prevenir deficiencias y fallos de seguridad IT.

Las amenazas de #ciberseguridad, la principal debilidad de las compañías. Clic para tuitear

El auge del teletrabajo como consecuencia de la situación generada por el COVID-19 ha conllevado una mayor preocupación por parte de las empresas en materia de seguridad de sus datos.  Según el estudio 2019 State of Enterprise Secure Access elaborado por IDG Connect y Pulse Secure, el 61% de las compañías afirma tener poca confianza a la hora de mitigar las posibles amenazas de ciberseguridad IT; además, el 44% de las empresas considera una prioridad fortalecer la red, la visibilidad y el acceso al Cloud y la segmentación de recursos como medida para prevenir deficiencias y fallos de seguridad IT.

Retos

En el contexto actual, para que la ciberseguridad deje de ser la principal debilidad de las empresas, los CISO proponen la búsqueda de soluciones inteligentes, escalables y automatizadas que permitirán mejorar su eficacia, eficiencia operativa y su implementación.

Las arquitecturas y las plataformas integradas continuarán sustituyendo a la estrategia basada en la adquisición de soluciones best-of-breed buscando un alineamiento con los entornos híbridos y de teletrabajo, irrumpiendo los dispositivos IoT de manera exponencial.

Sin embargo, a pesar de que todavía queda un largo recorrido en materia de ciberseguridad, cada vez son más las empresas que ya están implementando soluciones para hacer frente a esta amenaza. Así, el 36% de las compañías está integrando ya múltiples plataformas de seguridad, de análisis y operaciones en la búsqueda de una arquitectura de seguridad coherente y adaptada a los requerimientos de negocio, según datos de Enterprise Strategy Group.

Soluciones

Ante este escenario poscovid-19, las estrategias de ciberseguridad de las compañías deberán garantizar una hiperconectividad segura, que sea capaz de ofrecer respuestas ante ataques y amenazas en cualquier tipo de entorno de movilidad, de red o multi-cloud.

Fuente: revistabyte.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias en innovación, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge