Asos y Zalando, en búsqueda de la rentabilidad online

Asos y Zalando buscan conseguir la rentabilidad alcanzada por Amazon en el negocio de la moda online, donde las consecuencias generadas por la crisis del COVID-19 podrían tener un menor impacto negativo.

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Las consideradas big five (Inditex, TJX, H&M, Associated British Food -Primark- y Fast Retailing -Uniqlo-) disminuirán en 2020 sus ventas un 17% de media, frente al aumento del 11% de media previsto para Asos (con un 4%), Zalando (un 13%) y Boohoo (un 16%) 2020.

Amazon alcanzó la rentabilidad de negocio en el año 2014, momento en el que sus beneficios empezaron a crecer hasta alcanzar el margen operativo del 5% en el que se sitúa actualmente, alineado con las cifras de la distribución europea. Hoy, la compañía ha alcanzado máximos históricos, con un valor de mercado de 1,3 billones de dólares.

Por su parte, Zalando se encuentra en una posición al alza, su acción está en máximos históricos y, en lo que va de año, acumula un crecimiento de casi el 40%, situándola como la duodécima revalorización más elevada de todo el Stoxx 600 y como la tercera de su sector. En esta misma línea, se encuentra la británica Boohoo, cuyas acciones se han incrementado en un 23% este año. Mientras que Asos, que realizó una ampliación de capital de 275 millones de euros en abril, es la única que registra pérdidas del 7%.

Margen operativo

Sin embargo, y a pesar de estos datos y de la reducción de costes en almacenamiento, distribución y marketing que ha realizado firmas como Asos o Zalando, no conseguirán incrementar sus márgenes operativos en 2020 debido, principalmente, a que no disponen de escaparates a pie de calle, a los envíos y devoluciones gratuitos y a las necesidades tecnológicas necesarias para el correcto y rápido funcionamiento de la cadena de suministro.

Asos, por su parte, entre septiembre y febrero, su primer semestre fiscal, creció en dos millones sus clientes, alcanzado los 22,3 millones. Según los analistas, este éxito se debe a que su nicho de mercado son los jóvenes veinteañeros. Desde el año 2018, Asos ha ido disminuyendo su nivel de inversión, pasando de los 270 millones a los 134 millones previstos para este año. Por otra parte, el plan estratégico de Zalando prevé que el valor bruto de la mercancía se incremente un 150% de 2019 a 2023, superando los 20.000 millones y que un 40% sea productos de terceros.

Fuente: eleconomista.es

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