Con la estrategia de SEO correcta, puede llegar a regiones de todo el mundo para comenzar a expandir el alcance de su empresa a escala internacional
.@KompassSpain explica cómo convertir un #negocio local en una empresa global con un #SEO más inteligente Clic para tuitearTiempo de Lectura: 3 minutos
A pesar de lo que mucha gente pueda creer, el inglés es solo el tercer idioma nativo más hablado en el mundo. Es por eso que para llevar su negocio al siguiente nivel necesitará llegar a nuevas culturas e idiomas.
¿Qué es el SEO global?
En pocas palabras, el SEO global está utilizando una variedad de palabras clave en varios idiomas para apuntar a usuarios de todo el mundo. Por ejemplo, si vende suministros para restaurantes, deberá usar: «Oven» en países de habla inglesa. «Horno» en los países de habla hispana. «Faran» en los países de habla árabe. «Pech» en los países de habla rusa
Es fácil ver cómo tener un sitio web que solo esté optimizado en un solo idioma afectará sus posibilidades de llegar a un mercado global.
Cómo convertir su empresa en una empresa global
Estos cinco pasos no son rápidos ni fáciles, pero son necesarios para lograr llegar a nuevos clientes para su negocio.
1. Investigación de mercado
Antes de perder tiempo y recursos dirigidos a un área determinada, debe asegurarse de que su producto o servicio sea bien recibido por esa región. Asegúrese de que ya existan empresas similares que tengan éxito en esa área. Eso le permitirá saber que también puede tener éxito. Si no hay absolutamente nadie como su empresa en esa área, probablemente haya una buena razón.
2. Prepare su sitio web
Realice una auditoría completa del sitio web antes de continuar en este proceso. Si hay enlaces rotos, estos terminarán apareciendo en cada página traducida.
3. Elija la estructura del sitio
Una vez que sepa que su sitio web es perfecto, es hora de elegir cómo va a servir su sitio web en diferentes idiomas. Hay tres opciones para esto: ccTLD, subdirectorios y subdominios. Cada uno de estos viene con sus propios beneficios e inconvenientes, así que asegúrese de saber cuál funcionará mejor para usted.
4. Contrate expertos en SEO
Una vez que su sitio esté listo para ser traducido, tiene que buscar personal que no sean simples traductores. Asegúrese de que las personas que traducen su página web sean expertos en SEO. Esto asegurará que a medida que se construye cada nueva landing, se hace teniendo en cuenta el SEO, no solo la traducción. Esto le ahorrará tener que regresar y solucionar estos problemas en el futuro.
5. Implemente estrategias de SEO
Ya debe tener estrategias de SEO en su propio sitio web. Use estas mismas estrategias para cada nueva región a la que apunta. Si necesita ayuda con SEO, asegúrese de contactar con nuestro equipo de marketing digital para empresas globales.
Consejos para construir SEO global
A continuación encontrará algunos consejos adicionales que puede utilizar para desarrollar el SEO global para su negocio.
Generar confianza
Piense cuando recién comenzaba su negocio. Una de las cosas que tenía que hacer antes de empezar a vender sus productos o servicios era generar confianza con sus clientes. Lo mismo ocurre con los mercados mundiales. El hecho de que haya tenido éxito en una parte del mundo no significa que el resto del mundo automáticamente va a confiar en usted.
Analizar datos
Una de las cosas más importantes que puede hacer para su negocio es utilizar la integración de datos para determinar qué funciona y qué no. Esto le permite seguir haciendo ajustes para descubrir cómo llegar mejor a su nuevo target.
Ve más allá de Google
Aunque Google es el principal motor de búsqueda en el mundo, Baidu es el más popular en China. Otros motores de búsqueda también tienen mayores cuotas de mercado en otros países. Por esa razón, debe buscar en los motores de búsqueda más populares de cada región y seguir sus mejores prácticas de SEO.
Consultar calendarios locales
Si ofrece ventas en días festivos, querrá asegurarse de que está orientando los días festivos de cada región. Considere el Año Nuevo chino, por ejemplo. También querrá aprender sobre las tendencias de gasto de las empresas en otros países. Si su año fiscal comienza y termina en un momento diferente, pueden gastar más dinero en un momento diferente del año al que está acostumbrado.
Conozca a su audiencia
Algo a tener en cuenta es a quién se dirige en cada área y cómo tiene que comunicarse con ellos. No es lo mismo dirigirse a un target joven que a uno más mayor; no utilizar las palabras adecuadas puede hacer que su nicho comercial no quiera interactuar con usted y mucho menos adquirir sus productos o servicios que esté ofertando.
¿Listo para comenzar una campaña de marketing digital?
Ahora ya sabe cómo prepararse para convertir su negocio local en una empresa global. Como puede ver, se necesita algo de trabajo para comenzar, pero con tantos nuevos mercados potenciales, es fácil ver por qué vale la pena.
Si está listo para comenzar, déjenos ayudarlo. Vea cómo una campaña de marketing digital puede ayudarlo a llevar su negocio al siguiente nivel.