España ocupa el puesto número 11 en el ranking de 28 países, según el informe de la Unión Europea ‘The Digital Economy and Society Index’, DESI 2020, lo que la sitúa por encima de la media de los estados miembros.
#ALDíaNews: El nivel de digitalización de España se sitúa por encima de la media de la UE. Clic para tuitearPara realizar este informe se analizan los servicios públicos digitales, la conectividad, el uso de servicios de Internet, la integración digital de las empresas y el capital humano de cada país. En el punto de servicios públicos digitales, España se sitúa en la segunda posición, únicamente por detrás de Estonia, y se posiciona muy por delante de la media. En este sentido, el 82% de los usuarios españoles realiza servicios de administración electrónica, lo que ha supuesto un crecimiento del 6% con respecto al año anterior.
Por su parte, en lo que a conectividad se refiere, España ocupa el quinto puesto, por detrás de Dinamarca, Suecia. Luxemburgo y Letonia, debido, en gran parte, a la red de fibra óptica, con una cobertura del 80%, muy superior al 34% de la media europea.
En el aspecto del uso de servicios de Internet, España también se sitúa por encima de la media europea y ocupa la posición 11 del ránking. En cuanto a los servicios más usados por parte de los españoles, se encuentran la música, el vídeo, los juegos, las redes sociales, las compras, las videollamadas y la banca, con un nivel similar a la media. Asimismo, un 8% de españoles nunca ha usado Internet.
Por otra parte, en lo referente a integración digital de las empresas, las compañías españolas están aprovechando las oportunidades y ventajas de las tecnologías digitales, situándose en el puesto 13 y en la media de la Unión. En este sentido, el 43% de las empresas españolas realizan intercambio electrónico de información, frente al 34% de media; mientras que el uso de redes sociales, macrodatos, servicios en la nube y volumen de negocio de comercio electrónico, se sitúa alineada con los datos del resto de estados miembros.
Por último, España se sitúa en la posición 16 en el apartado de capital humano y, a pesar de que los niveles de competencias digitales básicas continúan siendo algo inferiores a la media ha subido en la clasificación con respecto al informe anterior.
Finalmente, en cuanto al apartado de Capital Humano España ocupa el puesto número 16. Ha subido en la clasificación desde el año anterior, si bien los niveles de competencias digitales básicas siguen siendo ligeramente inferiores a la media de la UE.
Fuente: itespresso.es
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge