organizaciones-no-estan-preparadas-para-futuras-necesidades-de-ti

Muchos responsables de TI reconocen que sus organizaciones no están preparadas para las futuras necesidades de TI del negocio y casi todas se están moviendo para avanzar en su transición a la infraestructura en la nube, según una nueva encuesta de IBM.

Muchos responsables de TI reconocen que sus organizaciones no están preparadas para las futuras necesidades de TI, según una encuesta de IBM. Clic para tuitear

En concreto, de los 380 CIO y CTOs que han participado en la encuesta, el 60% afirma que el programa de modernización de TI de su empresa aún no está listo para el futuro, y el 24% señala que su empresa está empezando su viaje de modernización de TI o aún no ha comenzado a modernizarse.

ESTRATEGIAS DE NUBE PÚBLICA, HÍBRIDA O PRIVADA

Más del 95% de los líderes de TI encuestados dijeron que buscan adoptar estrategias de nube pública, híbrida o privada. De ellos, muchos se están moviendo a un ritmo acelerado ya que el estudio revela que el 53% de los encuestados están siguiendo agresivamente una estrategia de nube pública, el 48% una estrategia de nube híbrida y el 45% una estrategia de nube privada.

Las presiones sobre las infraestructuras de TI provocadas por la pandemia de la COVID-19 han acelerado aún más la necesidad de infraestructura en la nube, desarrollo de habilidades profesionales y mejoras de seguridad, según la encuesta. Más del 60% de los líderes tecnológicos encuestados dicen que esperan que el aumento de la demanda de infraestructura en la nube sea permanente.

PARTNERS

A pesar de que los líderes de TI se sienten una mayor urgencia para acelerar la transformación de sus organizaciones, la migración a un entorno multicloud puede presentar desafíos significativos para las organizaciones con aplicaciones heredadas que ejecutan grandes grupos de datos. Además, muchos líderes tecnológicos no están seguros de tener los equipos adecuados. Un 40% no sienten que sus equipos poseen las habilidades adecuadas para satisfacer plenamente sus ambiciones de TI, y más de tres de cada cuatro encuestados se apoyarán más en partners de confianza que pueden proporcionar servicios de infraestructura gestionada.

En este sentido, la mayoría de los CIO y CTOs (67%) encuestados citan la necesidad de una mayor flexibilidad de infraestructura como impulso de la transformación digital, seguido de la necesidad de ventaja competitiva (61%), ahorro de costes (58%), aumento de la globalización (54%) y satisfacer las demandas de los clientes (45%).

Fuente: IT Reseller