cloud-computing

La pandemia ha puesto de manifiesto el valor y la necesidad del cloud computing para la economía y la fuerza laboral. Sin aplicaciones, herramientas y servicios disponibles en la nube, las empresas no podrían haber implementado sistemas de trabajo en remoto, mantener en funcionamiento de las cadenas de suministro globales o cambiar los modelos de negocio de toda la industria en cuestión de semanas.

La pandemia ha puesto de manifiesto el valor y la necesidad del cloud computing. Forrester estima que el mercado de nube pública crecerá un 35% hasta alcanzar los 120.000 millones en 2021. Clic para tuitear

Asimismo, la aceleración de la nube durante la pandemia también puso de manifiesto los marcados contrastes entre las empresas que adoptan las tecnologías de la nube y las que se han resistido a ellas o no las han financiado.

En este sentido, las predicciones de Forrester indican que el movimiento agresivo hacia la nube, que ya avanzaba a un ritmo saludable antes de la pandemia, aumentará en 2021, lo cual generará una adopción empresarial, ingresos para los proveedores de cloud computing y un valor comercial aún mayores en 2021.

PRIORIZAR LA VELOCIDAD Y LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Los servicios de nube pública han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses motivado por los cambios provocados por la COVID-19, que han obligado a las empresas a priorizar la velocidad y la experiencia del cliente sobre el ahorro y la eficiencia. Por ejemplo, Moderna está utilizando AWS para acelerar la investigación de la vacuna de la COVID-19.

Cabe resaltar que, anteriormente, Forrester predijo que el mercado de infraestructura de nube pública crecería un 28% para llegar a los 113.100 millones de dólares en 2021. A mitad de la pandemia, los cuatro proveedores de nube pública más grandes mantuvieron un crecimiento de ingresos muy fuerte (AWS: 29%; Microsoft Azure: 47%; Google Cloud: 43 %; y Alibaba: 59%) a medida que las empresas aceleraron las migraciones a la nube y lanzaron nuevas aplicaciones para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.

Teniendo en cuenta este contexto, la consultora prevé que el mercado global de infraestructura de nube pública crecerá un 35% hasta alcanzar los 120.000 millones en 2021.

Fuente: IT User