Tecnología Pymes

DATISA

 

Muchas pymes habían visto envejecer sus sistemas sin poder ponerle remedio por culpa de unos presupuestos TIC prácticamente inexistentes que ahogaban, antes incluso de que viera la luz, cualquier proyecto de renovación tecnológica.

Con la excusa de tapar otros agujeros, sistemas, soluciones o infraestructuras fueron quedándose obsoletos y con ello, arrastrando a las compañías a una gestión ineficiente. Poco a poco, empiezan a evaluar nuevas opciones tecnológicas para mecanizar sus procesos. En este nuevo resurgir, la nube está siendo la opción preferida por las pymes para volver a la senda del crecimiento.

Por otro lado, los expertos de DATISA opinan que, aunque el precio sigue siendo una constante en los criterios de selección, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas empiezan a ver con mayor claridad las ventajas operativas y estructurales que les aporta la tecnología y comienzan a ampliar el espectro de variables para decidir, incluyendo en él cuestiones relacionadas específicamente con las necesidades que deben solventar y con las prestaciones funcionales de los sistemas que evalúan.

El tiempo de implantación, la facilidad de uso, la capacidad de adaptación (para crecer y/o decrecer en el futuro), la posibilidad de integración con otras soluciones y la solvencia del fabricante y del implantador, son algunas otras de las cuestiones que comienzan a superar la línea del precio.

El balance de DATISA también es positivo

DATISA sigue trabajando por y para las pymes, con la mirada puesta en la transparencia, la innovación y el compromiso con el usuario. En este primer semestre de 2015 la firma presentado una nueva versión de su ERP para pymes en el que ha incorporado algunas mejoras que han optimizado su navegabilidad, su seguridad y su capacidad de integración.

Su participación en Hemos participado en diferentes foros y encuentros TIC para divulgar el valor del uso de la tecnología en las pymes y, particularmente, en sus procesos de gestión y el reconocimiento de la Comunidad de Madrid a su labor de perseverancia en la mejora continua de su comportamiento medioambiental, son algunos de los hechos que han marcado la primera parte del año.

“Nuestra plantilla ha crecido, el cambio generacional en la dirección se ha consolidado y hemos visto aumentar sensiblemente nuestra cartera de clientes. A lo largo, pues, de estos primeros meses del año en curso, hemos puesto las bases para que, el resumen que hagamos en diciembre, arroje un balance positivo.”  Isabel Pomar, directora comercial de DATISA.