A través de las posibilidades que permite la realidad virtual y las nuevas tecnologías, Ikea ofrece un servicio de personalización a sus clientes.
Realidad virtual, la herramienta de personalización de @IKEASpain. Clic para tuitearLas medidas adoptadas a raíz de la crisis del COVID-19 y el incremento del trabajo en remoto ha supuesto la necesidad de adaptar los hogares a esta nueva situación. En este sentido, Ikea ha desarrollado, bajo el nombre Everyday Experiments, una serie de nuevos conceptos para dar respuesta a la pregunta “¿Cómo redefinirán las tecnologías del futuro la forma en la que viviremos en casa?”, dando protagonismo a la inteligencia artificial y a la realidad aumentada.
Personalización a través de la realidad aumentada
Ikea está implementando la realidad aumentada como una opción para poder vender sus muebles de forma personalizada. En este sentido, el prototipo Room Shuffle, diseñado por el estudio Bakken & Bæck, permite escanear una esquina de la habitación y mediante la aplicación de algoritmos predeterminados llenar el espacio con muebles de Ikea. Además, en esta línea, el estudio Philip Henningsen permite, a través de algoritmos, la creación de imágenes automáticas de la habitación en cuestión, mostrando varias opciones hasta encontrar la que más se adapte a los gustos y necesidades del consumidor.
Por otra parte, las gafas de realidad virtual también permiten la posibilidad de observar la capacidad de uso de los espacios inutilizados o de los huecos vacíos. En este sentido, el prototipo Extreme Measures, diseñado por el estudio Field, es capaz de detectar dimensiones o volúmenes a través de formas y figuras amigables.
Fuente: economiadigital.es
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