Tik Tok

La red social china Tik Tok fue la aplicación de entretenimiento más descargada del mundo en iPhone durante 2018, por delante de Facebook y WhatsApp.

La #RRSS china #TikTok desbanca a WhatsApp e Instagram
Click to Share share

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tik Tok, conocida como Doyin en chino, ha superado los 35 millones de descargar para el sistema iPhone durante 2018, situándose por delante de Instagram o WhatsApp. La tendencia señala que su popularidad seguirá creciendo durante 2019, a pesar de los ya 500 millones de usuarios. De esta forma, Tik Tok se corona como la aplicación china más popular entre los usuarios occidentales.

Esta red social se encuentra a medio camino entre Snapchat e Instagram, pues mezcla vídeos cortos de máximo 15 segundos. Además, permite editar con filtros, stickers y otros afectos; ofrece la posibilidad de hacer playbacks musicales y el usuario puede compartir el contenido con otras redes sociales como YouTube o Instagram.

En Tik Tok la música tiene el protagonismo: la empresa madre Bytedance compró el pasado verano la aplicación para adolescentes Music.ly por 800 millones de dólares. La estrategia de negocio es similar a la de Facebook, pues ambas plataformas integran mediante la compra a sus competidores.

Tik Tok se suma a la tendencia de ofrecer contenidos breves para ser consumidos rápidamente, en un entorno sobresaturado y en el que la atención del usuario se dispersa con facilidad. Se trata de una plataforma pensada específicamente para la diversión y el entretenimiento: es intuitiva, atractiva y fresca.

Según CB Insights, Bytedance tiene una valoración de más de 301.000 millones de dólares y Zhang Yiming, el propietario de Tik Tok, es ya uno de los hombres más ricos del mundo. La red social ya ha desembarcado en EE.UU, el sudeste asiático y Japón, gracias a la elevada inversión de publicidad, la apuesta por celebrities e influencers y su voluntad de presentarse como una red global, de ahí el cambio de nombre.

Sin embargo, Tik Tok se enfrenta al desafío de monetizar este reciente éxito, por lo que ya están buscando la manera para poder introducir publicidad en la aplicación con lo que atraer anunciantes. Además, tendrá también que endurecer sus políticas de uso y seguridad, pues ya ha recibido numerosas críticas en relación a los perfiles en manos de menores y la incursión de pederastas.

Fuente ClubInfluencers

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de marketing digital?