riesgo estrategias marketing

Los cambios en los comportamientos de los consumidores y la creciente innovación tecnológica están poniendo en riesgo las estrategias de los departamentos de marketing.

Estas son las tendencias que están poniendo en riesgo las estrategias de #marketing de las empresas
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La velocidad con la que cambian las preferencias y comportamientos de los consumidores, el incremento de las presiones regulatorias, la necesidad de adaptar los procesos organizativos y la automatización disruptiva se ha combinado en los últimos años amenazando las estrategias futuras de los especialistas en marketing.

Un informe de la consultora Gartner recoge las impresiones de expertos y analistas, además de predecir los cambios que van a resultar críticos para los profesionales del marketing de cara a surcar con éxito los desafíos del mercado actual. Por lo tanto, encontrar el equilibrio adecuado entre la tecnología de marketing y las tendencias emergentes será fundamental para el éxito del negocio en los próximos dos años.

Gartner establece las siguientes predicciones para los inciertos tiempos que se avecinan:

  • La rentabilidad reemplazará la experiencia de cliente como prioridad estratégica para los CMOs de cara a 2022.
  • Implementar el control a nivel de usuario de los datos del marketing supondrán una reducción de clientes del 40% para el año 2023.
  • Dentro de tres años, los creadores de contenido se ayudarán de técnicas de inteligencia artificial para producir más del 30% del contenido digital, aumentando así la productividad y efectividad de la publicidad.
  • Para 2023, el 55% de los mensajes de marketing será emitidos por sistemas de comercialización autónomos, basándose en el comportamiento del usuario en tiempo real.
  • Las marcas optarán por el formato corto en vídeos publicitarios, reduciendo hasta un 20% los minutos de publicidad consumidos por los usuarios.

Ante estas estimaciones, los departamentos de marketing tienen que replantear sus estrategias para hacer frente a las fuerzas que están impactando hoy en día en el mercado:

  • Incremento de las inquietudes y preocupaciones de los usuarios acerca de cómo los comerciales emplean los nuevos asistentes de voz obligarán a los profesionales a reorientar las comunicaciones.
  • Los departamentos de marketing deberán cumplir con la GDPR y otras regulaciones para conseguir un tratamiento transparente de los datos de los clientes.
  • Las organizaciones llevarán a cabo cambios en sus plantillas incluyendo el talento adecuado para sacar el máximo partido a los datos de los usuarios.
  • La inteligencia artificial y otras soluciones tecnológicas relacionadas con marketing impondrán una automatización disruptiva con miras a una mayor eficiencia operacional.

Fuente ComputerWorld

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