Cuando un emprendedor quiere iniciar su página web o una persona decide crear un blog personal siempre suena en primer lugar el nombre de WordPress.
Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que está enfocado a la creación de cualquier tipo de página web.
En sus orígenes tuvo una gran relevancia en el mundo de los blogs pero más tarde se convirtió en una de las herramientas más importantes para la creación de páginas web comerciales y tiendas online. Y es que son muchas las ventajas de usar wordpress para un negocio que quiera dar el salto al mundo online. Si hubiera que resumir las más importantes serían las que se muestran a continuación:
Uso sencillo e intuitivo
WordPress es un sistema que permite a cualquier usuario gestionar su página web sin necesidad de contar con grandes conocimientos informáticos. No es necesario saber de programación y además su manejo es fácil e intuitivo con opciones y herramientas muy útiles para personalizar la web al gusto del usuario.
Buen posicionamiento en Google
WordPress es el CMS favorito de Google y las webs creadas con WordPress logran un mejor posicionamiento natural en el famoso buscador. Esta es una de las ventajas más importantes ya que es fundamental para recibir un mayor número de visitas y con ello potenciar el crecimiento del negocio. Como utilidad extra existe plugins para potenciar el SEO y así mejorar aún más el posicionamiento de la página web.
Actualizaciones automáticas
Las actualizaciones de WordPress son totalmente cómodas de realizar desde el panel de administración del usuario. Se pueden actualizar los plugins, la plantilla de la web o el núcleo de WordPress sin causar el menor daño a los archivos. Sus actualizaciones permiten mejorar su rendimiento y su seguridad para un mayor disfrute del usuario. De todas formas siempre es conveniente hacer un backup de archivos y de la base de datos por si algo saliera mal.
Gran variedad de plantillas y plugins
En WordPress hay un gran mercado de plugins y plantillas tanto gratuitas como de pago para adaptar la página web a las necesidades de cada usuario. Estos plugins son funcionalidades extra que permiten mejorar o aportar algo nuevo a la página web y son de una gran calidad. Además los haya para casi todo tipo de necesidades: para fotografías, para redes sociales, para el posicionamiento SEO, etc.
Múltiples usuarios
WordPress permite una gestión de un mismo sitio web por parte de múltiples usuarios. Esto es especialmente útil en empresas en la que la web es algo colaborativo y varios empleados se encargan de gestionarla. Tan solo hay que dar de alta al usuario y darle un rol dentro de la gestión y listo. Es una gran ventaja que ofrece WordPress frente a otros gestores de contenido que existen en la red.
Como se puede comprobar son muchas las ventajas de usar WordPress para cualquier proyecto de página web o tienda online tanto nivel empresarial como a nivel personal.