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La digitalización y la llegada de las nuevas tecnologías han revolucionado por completo todos los ámbitos del entorno laboral.

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En el área de los eventos corporativos y las jornadas informativas, este cambio de paradigma ha traído consigo infinidad de beneficios que repercuten directamente, no solo en las empresas que lo ponen en práctica, sino también en los asistentes y público de estos foros.

En este sentido, una empresa española pionera, Virtway Events, cuenta con una tecnología propia capaz de crear plataformas virtuales de formato 3D y con carácter interactivo. Un modelo excelente para crear entornos inmersivos en los que los asistentes a estos foros virtuales pueden conectarse desde cualquier parte del mundo y participar como si se tratase de un encuentro presencial, todo ello desde su móvil, tablet u ordenador. En definitiva, conectar a cientos de personas simultáneamente, interactuando con voz, e incluso movimientos a través de sus avatares.

Hasta hace poco más de unos años, el ‘event planner’ no contaba con opciones que le permitiesen virtualizar su evento, lo que implicaba asumir unos costes muy elevados para realizar un gran despliegue. Hoy en día esto es posible gracias a un gran equipo profesional de programadores como los de Virtway Events.

En un foro al uso, con una asistencia que ronde un abanico de entre 80 y 110 personas, la media de gastos oscila entre los 2.500 y los 4.000 euros (en un evento estándar), según datos facilitados por la agencia Eureka PR. Un precio que se rebaja solo en ciertos casos, cuando los costes se comparten o cuando el organizador cuenta con partners colaboradores que son capaces de aportar, por ejemplo, la sala en la que se realiza el evento. En el mejor de los casos, los gastos mínimos nunca escapan de los 1000€para un evento presencial, según datos de la agencia. Por ello, la virtualización de estos foros supone un importante ahorro para quien los organiza, pero también para quien asiste (desplazamiento, dietas, y en algunos casos, pernoctación).

Más asistentes: menos barreras, menos contaminación

Este ahorro de infraestructuras no solo repercute en el bolsillo del organizador, sino que también genera un impacto más que positivo en la sociedad y el medio ambiente. Reunir a tanta gente de diferentes lugares en un mismo espacio, además del esfuerzo que conlleva, produce una gran huella de carbono, elevando la contaminación. Solo en España, la media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de vehículos se incrementó en 2018 en un 1,82% según datos del MSI.

Así, la virtualización de los eventos y congresos elimina del mapa el impacto medioambiental y es, con todo, una nueva forma de que las empresas aporten su particular granito de arena en la batalla por la preservación del medio ambiente.

Cada vez más, las compañías han tomado conciencia de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad en materia de contaminación y respeto del medio ambiente, y eliminar la particular huella de carbono de sus eventos, a través de su virtualización, es un beneficio para todos.

Principales beneficios

En definitiva, son ‘eventos virtuales 3D responsables’ que ayudan a crear una experiencia única y satisfactoria en todos los sentidos. Para el organizador, es un ahorro de costes que permite, entre otros, incrementar el número de personas asistentes y eliminar cualquier barrera geográfica, escalando el foro a congresos de carácter “mundial”.

En otras palabras, virtualizar un evento es sinónimo de mayor rentabilidad, comodidad, intercambio cultural y respeto por el medio ambiente, lo que supone una gran oportunidad para todos: organizadores, asistentes y empresas.