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Siete de cada diez aplicaciones empresariales permanecen desconectadas entre sí y solo el 29% están actualmente integradas. Esto se está convirtiendo en un problema cada vez mayor por el aumento del número de apps que se produce cada año, en torno al 10%.

Así lo revela el estudio de Vanson Bourne para MuleSoft, en el que el 36% de los encuestados afirma que la integración de aplicaciones y datos aislados es su mayor reto de transformación digital.

Actualmente, con más de 1.000 aplicaciones de media, los esfuerzos de transformación digital se ven cada vez más obstaculizados porque las organizaciones necesitan tecnología que organice e integre sus datos para conectar a sus departamentos y equipos.

En concreto, los datos de este informe anual que encuestó a 1.050 CIO y responsables de la toma de decisiones de TI, indican que los retos de integración entre aplicaciones ralentizan los esfuerzos de transformación digital. Así lo reconocen el 80% de los encuestados.

Incremento en los costes de integración personalizada

Por otra parte, el informe destaca el incremento de los costes de integración personalizada. En este sentido, las organizaciones gastaron una media de 4,7 millones de dólares en implantar integraciones personalizadas en los últimos doce meses, un 21% más que los 3,7 millones del año pasado.

Sin embargo, las nuevas tecnologías están resolviendo estos problemas y facilitando la integración. Algunas de las empresas más grandes del mundo están utilizando tecnologías de datos para integrar y almacenar flujos de datos en tiempo real a escala masiva, con conectores incorporados que incorporan datos de todos los canales (móviles, web, API), y datos históricos de data lakes propios.

Así, a medida que las organizaciones se centran más en lo digital y en los costes, la gran mayoría (99%) utiliza las API para integrar aplicaciones y datos con el fin de crear experiencias excepcionales para los clientes y generar ingresos.

En este sentido, cabe destacar que los equipos de TI recurren cada vez más a la automatización en busca de soluciones de eficiencia y productividad para toda la organización. La Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), que permite a los equipos automatizar procesos y tareas empresariales con bots, está experimentando una rápida adopción, con un 33% de clientes que ya invierten en esta tecnología.

Fuente: IT User