oracle y walmart

Oracle y Walmart adquirirán un 20% de participación en la nueva compañía TikTok Global, creada para que la red social Tik Tok pueda seguir operando en Estados Unidos, según han informado las compañías estadounidenses en un comunicado conjunto.

Así, según le acuerdo preliminar, Tik Tok creará una nueva compañía denominada Tik Tok Global, la cual prestará servicios de Tik Tok a los usuarios de Estados Unidos así como “a la mayoría de usuarios en el resto del mundo”. Al mismo tiempo, Oracle se convertirá en el proveedor de nube de Tik Tok.

Oracle y Walmart adquirirán un 20% de participación en la nueva compañía TikTok Global, creada para que la red social Tik Tok pueda seguir operando en Estados Unidos Clic para tuitear

Por otra parte, el acuerdo recoge que Tik Tok Global “será propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, incluidos Oracle y Walmart”, así como que será una empresa estadounidense independiente, con sede en EEUU y con cuatro estadounidenses de los cinco miembros de la Junta Directiva.

Cabe recordar que el Gobierno estadounidense anunció este pasado sábado, que se retrasará una semana la aplicación de medidas contra la red social china Tik Tok, que deberían haber entrado en vigor el pasado domingo, 20 de septiembre, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera su “bendición” a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país.

En este sentido, Trump ha señalado que Oracle y Walmart se asociarían con Tik Tok de esta forma, según ha indicado,  “la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación”.

MÁS DE 25.000 EMPLEOS Y UNA INICIATIVA EDUCATIVA

Por su parte,  Walmart y Oracle han resaltado en su comunicado conjunto que Tik Tok Global creará más de  25.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos y pagará más de 5.000 millones de dólares en impuestos al Tesoro norteamericano.

Asimismo, han explicado que  TikTok Global, junto con Oracle, SIG, General Atlantic, Sequoia, Walmart y Coatue crearán una iniciativa educativa en línea para los niños estadounidenses, que abarcará desde lectura básica y matemáticas, hasta ciencias, historia e ingeniería informática.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, el acuerdo establece que “toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global y cumplirá con las leyes y regulaciones de privacidad de EE.UU”, seguridad a la que también se refirió Trump al hablar del acuerdo.

La seguridad de los datos para 100 millones de estadounidenses de TikTok estará asegurada al 100%, se moverán a los centros de datos en nube de segunda generación de Oracle “los más seguros del mundo”.

En concreto,  según el comunicado, “esta tecnología única elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a los usuarios estadounidenses o intenten influir en ellos con desinformación”.

Asimismo, en un comunicado colgado en su página web, TikTok señala que la propuesta conjunta con Oracle y Walmart “resolverá las preocupaciones de seguridad de la Administración de EE.UU”, así como “las dudas sobre el futuro de TikTok” en ese país.

En esta línea, Tik Tok señala en el comunicado que “Oracle se convertirá en nuestro proveedor de tecnología de confianza” y que será “responsable de alojar todos los datos de los usuarios” estadounidenses, así como de que se cumplan “plenamente los requisitos de seguridad nacional de EE.UU”, ha concluido.

Fuente: Expansión.com