Inditex y Adolfo Domínguez han impulsado herramientas digitales para favorecer la compra online tras dispararse estas un 70% y un 50% durante la pandemia.
La pandemia ha revelado el cambio en los hábitos de consumo en el sector textil. En concreto la compañía de Amancio Ortega cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, de febrero a julio, con un crecimiento del 74% en el volumen de ventas online. Por su parte, Adolfo Domínguez incrementó su facturación en internet en un 52% en su primer trimestre, de marzo a mayo.
Inditex y Adolfo Domínguez han puesto en marcha la implantación de nuevas herramientas digitales para aprovechar el repunte de las ventas online y consolidar su eCommerce Clic para tuitearAnte esta situación, ambas compañías han puesto en marcha la implantación de nuevas herramientas digitales para aprovechar el repunte de las ventas online y consolidar su eCommerce.
INDITEX: MERCADO DIGITAL Y ESTRATEGIA 2022
De este modo, Inditex ha acelerado el impulso del negocio online en la pandemia. Así, con intención de profundizar en el segmento low cost liderado por Primark, Inditex ha lanzado la tienda online de Lefties recientemente.
Además, Zara ha abierto portales de venta online en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, Bosnia-Herzegovina, Albania y Argelia a lo largo de este 2020, formando una lista que en agosto se ha ampliado con Chile, la República de Macedonia del Norte y Montenegro y en septiembre, con Túnez y Andorra. A estos nuevos mercados se sumarán próximamente Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Por otro lado, también con Zara, Inditex ha estrenado esta semana el denominado «Modo Tienda», una herramienta dentro de su app para dispositivos móviles que integra la compra por internet con la tienda física y, sobre todo, acelera la gestión de compra. Mediante esta herramienta, los clientes pueden encargar una prenda a su tienda más cercana y tenerla lista para recoger en plazo de media hora. Además, si se encuentra en el local en cuestión también puede reservar sitio en los probadores para evitar las colas y localizar en qué parte del establecimiento se encuentra una prenda seleccionada en la web.
Con este tipo de herramientas digitales, Inditex avanza en la Estrategia 2022, que consiste en invertir 2.700 millones de euros en tres ejercicios: 1.000 millones para impulsar su capacidad online y 1.700 para la «actualización de la plataforma integrada de tiendas con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas».
ADOLFO DOMÍNGUEZ: RENUEVA WEB Y OFRECE PERSONAL SHOPPER DIGITAL
Por su parte, las ventas por internet de Adolfo Domínguez durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal se incrementaron un 52%. Actualmente, tiene ya reactivado el 88% de su red comercial, sin embargo, según apunta la compañía “el consumo está lejos de la normalidad”.
Así, a pesar de los ajustes que está llevando a cabo, Adolfo Domínguez ve en el eCommerce una inversión necesaria. Por eso, en breve sacará a la luz una nueva web «que permite personalizar la experiencia de sus clientes online en función de sus compras».
La nueva plataforma ha sido diseñada específicamente para el acceso desde dispositivos móviles y ya ha sido testada en formato beta desde el pasado julio. Su puesta de largo se prevé para finales de mes para sus principales mercados, Europa, Estados Unidos y México.
Asimismo, Adolfo Domínguez Adolfo Domínguez implantará también un servicio, «hasta ahora pionero en una marca de moda en Europa», que consiste en la selección y envío de prendas al domicilio de los clientes a partir de un proyecto de inteligencia artificial asistido por estilistas de la compañía.
Fuente: Economía Digital