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TikTok, ha anunciado que ya está disponible para los usuarios de todo el mundo un nuevo formato de publicaciones basadas solo en texto. Una actualización con la que busca nuevas vías de crecimiento desafiando a Twitter, Spotify y Apple, entre otras.

Para utilizar esta nueva funcionalidad solo hay que actualizar la aplicación. Esta noticia llegaba horas después de conocerse que Elon Musk, dueño de Twitter, desvelara la mutación de esta red social a ‘X’ (abandona su famoso logotipo del pájaro azul) y su objetivo de convertirla en una plataforma “centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos” impulsada por Inteligencia Artificial.

Cabe destacar que las redes sociales más famosas -Twitter, Facebook, Instagram, e incluso Threads, el nuevo clon de Twitter de Meta- admiten publicaciones de texto. Una opción que ahora abraza TikTok, quien aseguró que los posts de texto amplían “las opciones para que los creadores compartan sus ideas y expresen su creatividad”.

En concreto, la compañía, que ofrece ahora tres opciones de publicación (fotos, vídeos y textos), explicó que las publicaciones de texto podrán personalizarse añadiendo sonido, stickers, ubicación o poniendo diferentes colores de fondo, por ejemplo. Otros usuarios podrán responder a dichas publicaciones de forma similar a como lo hacen con los vídeos.

Novedades en el contenido musical

Por otra parte, cabe destacar que este lanzamiento se produce pocas semanas después de que TikTok estrenara un servicio de música en streaming, TikTok Music, en Brasil e Indonesia, su segundo y tercer mercado más grande, solo por detrás de EE. UU., con 113 millones y 84,1 millones de usuarios activos mayores de 18 años.

Asimismo, una versión beta de este servicio también fue estrenada la semana pasada en Singapur, México (su cuarto país, con 62,4 millones de usuarios) y Australia.

Además, la semana pasada la app de vídeos cortos anunció un acuerdo de licencia ampliado con Warner Music Group con el fin de aumentar su oferta de contenido musical. Y su matriz, ByteDance, también eliminó recientemente la propuesta gratuita de Resso, otro servicio de transmisión de música.

Avances en su eCommerce

Otro de los aspectos en los que TikTok busca creceré es en el comercio electrónico. La compañía ya lanzó en Reino Unido, EE UU y algunos países del sudeste asiático su servicio TikTok Shop, un marketplace similar al de Amazon, donde terceros vendedores pueden vender sus productos, pero ambiciona más, según el Financial Times.

La app de vídeos virales está probando una nueva función de compra dentro de TikTok llamada Trendy Beat, una sección que ofrece artículos que han demostrado ser populares en vídeos, según explican varias fuentes consultadas por ese periódico.

Fuente: Cinco Días