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El 88% de las empresas ya están inmersas en procesos de transformación Data-Driven, pero solo en el 54% de los casos los datos tienen un papel fundamental a la hora de definir procesos, según un estudio de iKN Spain y Denodo.

Asimismo, para el 69% de las empresas encuestadas, mejorar la eficiencia operativa sigue siendo el principal factor para impulsar dicha transformación.

En esta línea, el informe resalta que este tipo de proyectos se lleva a cabo por el incremento de oportunidades de negocio (55%), la mejora de la experiencia del cliente (54%) y obtener una ventaja sobre la competencia (48%). La reducción de riesgos y errores y el ahorro de costes también destacan como beneficios fundamentales.

Obstáculos en el camino hacia la transformación Data Driven

Por otra parte un 60% de las empresas considera que uno de los principales obstáculos con los que se encuentran la hora de conseguir una transformación Data-Driven es la dispersión de los datos y su aislamiento dentro de las distintas estructuras de la empresa. En este sentido, casi en la mitad de las empresas, falta una estructura responsable de la gestión de los datos y un modelo único que muestre lo que está disponible y cuál es su significado.

La calidad (84%) y el gobierno de los datos, son la clave para alcanzar el éxito de una empresa impulsada por los datos según el 81% de las compañías. En esta línea, crear y difundir una cultura de datos (38%), crear políticas, directrices y procesos claros y compartidos para el gobierno de datos (28%) y establecer una estructura organizacional que sea responsable del gobierno de datos (21%), son acciones estratégicas para mejorar la gobernanza de datos.

Fuente: IT User