evento icade 15 julio


El próximo 15 de julio, a las 19:30h, ICADE Asociación Profesional organiza la conferencia online ‘2021, el verano de la verdad: coyuntura y perspectivas económicas‘. En ella, Sebastián Puig Soler ofrecerá su visión de la estrategia a seguir en estos momentos tan complejos.

En el verano de 2021, tanto políticos como analistas tienen puestas sus esperanzas. La extensión de la vacunación nos permitirá recuperar la movilidad y retomar una actividad económica terriblemente dañada tras más de una año de pandemia.

Por su parte, el proceso de asignación y distribución de los fondos europeos, aunque lento, sigue su curso y la confianza, por fin, parece que puede empezar a remontar. No obstante, el mayor error que podemos cometer en esta transición es regresar a los lugares comunes donde los actores políticos, económicos y sociales operaban a finales de 2019.

Ni la volatilidad ni la incertidumbre van a desaparecer. Tampoco lo harán muchas de las tendencias aceleradas o iniciadas por la COVID-19, y ello exige nuevas formas de gestionar y decidir, que implican, por una parte, mayor rapidez, creatividad y asunción de riesgos, y por otra, renunciar al cortoplacismo predominante. Se trata, aunque parezca una contradicción, de gestionar a la vez lo urgente y lo importante. ¿Estamos en el buen camino?

Sobre Sebastián Puig Soler

Es actualmente Senior National Expert – European Peace Facility – Operations en el Secretariado General del Consejo de la Unión Europea. Anteriormente ha sido Analista Área UE en la Dirección General de Política de Defensa – Subdirección Gral. de Planes y Relaciones Internacionales; Financial Officer and Analyst, EUMS, European External Action Service en Bruselas, y FMS Program – Chief of Financial Affairs, y Analista del Estado Mayor de la Armada Española.

Inscríbete en la conferencia de ICADE Asociación Profesional aquí