De las herramientas aisladas a la integración tecnológica: la transformación digital de las pymes

La integración de soluciones y herramientas tecnológicas se convierte en la principal vía para que las pymes rentabilicen los datos, mejoren los resultados y sean más competitivas. El tratamiento unificado de los datos y la gestión eficiente de la innovación es el gran desafío al que se enfrentan las empresas para ofrecer un mejor servicio a los clientes e incrementar la productividad.

Directivos de pymes destacadas se reúnen para analizar las claves de los procesos de transformación digital en el Think Tank “Retos de la pyme en la era digital: procesos, personas, y tecnología”, impulsado por Datisa y organizado por DIR&GE.

“Hasta ahora se afrontaba la implantación de herramientas de forma aislada, como ERPs, CRMs, Business Intelligence, etc. Pero en los últimos años ha habido una creciente tendencia hacia la integración que facilita la puesta en marcha de proyectos y procesos integrados, compartiendo información y mejorando la capacidad de explotación de datos”, explica Pablo Couso, Consultor de Tecnología de Datisa.