Cartel El funnel de ventas

El “funnel” es el proceso que atraviesa un cliente en la red desde que hacemos el primer intento para que nos identifique hasta que llegamos a convertirlo en cliente. Es un proceso que va cumpliendo distintas fases en las que podemos aumentar el porcentaje de prospectos que pasan a ser clientes o, al revés, perderlos si no los atendemos correctamente.


En este encuentro, contaremos con tres grandes profesionales, que abrirán el debate con sus ponencias y visión sobre la temática, dando paso posteriormente a un desayuno de networking entre los profesionales asistentes.

SINOPSIS PONENCIAS

“Mejora tus ventas a lo largo de la Navegación de tus usuarios»

Javier Galán

Revisaremos los principales puntos de contacto de un usuario desde que “aterriza” en una tienda on line de venta de productos hasta que decide comprar y compra o abandona la Web y como influir positivamente para mejorar nuestras ventas.

“Cómo la Gamificación puede ayudar al funnel de venta de un eCommerce”

José Carlos Cortizo

Se habla mucho de la gamificación y en muchos casos no queda claro el valor práctico que aporta a los distintos negocios. En esta charla, nos centraremos en lo que la gamificación puede aportar al funnel de venta, tanto desde la perspectiva de la fidelización, como desde la perspectiva de poder generar experiencias de usuario únicas orientadas a la conversión.

“Analítica Web: Sistematiza la Inteligencia de tus Ventas Online”

Eric Peyrelongue

– El peligro de no medir: ¿Supone mi esfuerzo económico una inversión o es un riesgo de pérdidas?

– ¿Por qué te vas?

  • Qué causa la pérdida de un visitante en nuestra web
  • Cómo detectar las fallas en nuestros procesos
  • Evitando futuras rupturas

– Siguientes pasos

  • Cómo reconciliar las ventas on y off
  • Asumiendo nuestras debilidades
  • Descubriendo nichos de mercado
  • Una vía para cada público objetivo