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Facilitar el trabajo de las personas encargadas de organizar eventos. Esta es la finalidad de EventsCase, un software de gestión de eventos que sincroniza todas las soluciones tecnológicas necesarias para ayudar a desarrollar y promocionar eventos.

La compañía, creada en 2012 por dos españoles, cuenta actualmente con seis oficinas en Londres, Madrid, Castellón, Barcelona, Nueva York y Dubái y, con 1,5 millones de facturación en 2019, prevé alcanzar 2 millones en 2020 y 6 en 2021.

Samsung, BBVA, Telefónica, Bosch, Danone, Naciones Unidas o Johnson & Johnson, son solo algunas de las empresas y organismos que han confiado en la compañía para gestionar sus eventos. Hemos entrevistado a José Bort, CEO de EventsCase, para conocer todos los detalles de su software ‘todo en uno’ y analizar cómo este tipo de herramientas puede facilitar el trabajo de quienes tienen que organizar encuentros.

José Bort, CEO de @EventsCase: “La crisis de la COVID ha provocado el 'empujón' que necesitaba la industria en cuanto a transformación tecnológica” Clic para tuitear

¿Cómo funciona el software de gestión de eventos de EventsCase?

La plataforma EventsCase es un ‘todo-en-uno’. Lo que quiere decir que la persona encargada de la gestión de eventos, tras una formación y sin contar con conocimientos de programación, puede auto-gestionar todas las herramientas tecnológicas para la gestión de un evento desde un único espacio virtual. Herramientas que van desde la web, el registro, la app, organizador de reuniones, apps para eventos y muchas más y, por supuesto, ahora, toda una serie de soluciones para eventos virtuales.

El sector de organización de eventos ha sido uno de los más afectados por la pandemia y por tanto, ha tenido que reinventarse a un ritmo vertiginoso apostando por eventos virtuales ¿Qué valor añadido aporta EventsCase en la gestión de este tipo de eventos?

La flexibilidad. Nuestra herramienta permite pasar de un evento físico a otro virtual o híbrido en cuestión de horas, diría. La forma de trabajar sigue siendo la misma con lo que para el organizador no hay ningún cambio traumático. Por otro lado, y dado que los eventos virtuales aumentan exponencialmente el número de asistentes, la robustez es fundamental. A día de hoy soportamos 50.000 personas conectadas al mismo tiempo. Poder responder con garantías a una exigencia de este calibre es un elemento fundamental ahora mismo.

Recientemente EventsCase ha trasladado su sede a Castellón, desde Londres, ¿Es España un mercado con potencial para la gestión de eventos?

Lo hay y, de hecho, creemos que la crisis generada por el COVID ha provocado el “empujón” que necesitaba la industria en cuanto a transformación tecnológica. Estamos viendo cómo instituciones como el IE están organizando eventos muy complejos que nada tienen que envidiar a los organizados en otros países.

Un software de gestión de eventos ¿Es solo necesario para grandes encuentros? 

Creemos que no. De hecho, una de nuestras ideas fuerzas es que el software de EventsCase puede adaptarse a cualquier tipo de evento. Finalmente, se trata más de un cambio en la mentalidad a la hora de afrontar la gestión del evento. Una vez que se ha producido ese cambio es imposible volver a una gestión manual, ya sea para un evento pequeño o grande.

La ciberseguridad es uno de los aspectos que más preocupa a las empresas. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos e información que se gestionan en los eventos ¿Qué garantías ofrece EventsCase en este ámbito?

La seguridad es una de las marcas de la casa. Ofrecemos medidas de seguridad periférica para prevenir ataques incluso antes de que las peticiones lleguen al servidor con un sistema de firewall, CDN y balanceadores de carga. Auditorías constantes del software, incluso con ataques directos a nuestros servidores provenientes de nuestros propios clientes para que estén totalmente seguros de nuestra fortaleza. Además, si el cliente así lo necesita, instalamos una copia del software bajo una infraestructura de servidores independiente a la del resto de clientes, para aportar mayor seguridad, estabilidad y trazabilidad de los datos.

¿Considera la incorporación de juegos de gamificación a la campaña de marketing de eventos una buena opción para potenciar el engagement?

Sí, ahora más que nunca es necesario que los asistentes se sientan conectados entre sí, aunque no lo estén físicamente. Es increíble como una estrategia de gamificación puede conseguir hacer que un evento sea recordado. Ahora bien, debe ser una herramienta que esté alineada con la estrategia de marketing global del evento. Si no, corre el riesgo de no tener sentido y que simplemente se use como un entretenimiento vacío.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto-medio plazo?

Consolidarnos como el software de eventos más grande de Europa por equipo, facturación y clientes. Y seguir siendo el aliado tecnológico en el que los organizadores de todo el mundo confían.

La Covid-19 ha marcado un punto de inflexión en la organización y gestión de eventos ¿Cómo cree que evolucionará el sector en los próximos años?

Hasta que exista una vacuna, vamos a estar centrados, como industria, en soluciones virtuales e híbridas. Los eventos físicos mientras las restricciones de movilidad sigan vigentes van a estar muy lastrados. Cuando la vacuna llegue, creo que no volveremos atrás y que los eventos virtuales e híbridos serán algo habitual. Tenemos que tener en cuenta que muchas empresas han optado por el teletrabajo definitivamente, será difícil que esas personas que se han acostumbrado a estar en casa y acceder a contenido bajo demanda vuelvan a dinámicas anteriores. Lo que sí creo es que volverán algunos grandes eventos icónicos en formato físico que serán aún más grandes sumando una audiencia mundial on-line.