cloud-inversion-empresas-espanolas.jpg.

Los ingresos previstos por las compañías para 2020 se verán mermados a causa de la crisis derivada de la pandemia. En este sentido, un estudio realizado por IDC pronostica que el 80% de las organizaciones europeas estiman que su facturación sea menor de lo esperado inicialmente y, como consecuencia, una de las partidas en la que habrá recorte será en la de tecnología. Así lo han confirmado un 48% a la consultora.

No obstante, según el trabajo de investigación desarrollado por IDC Research España para Oracle, el 62% de las organizaciones de Europa Occidental esperan sostener o aumentar el gasto SaaS en 2020, cifra que alcanza el 73% en nuestro España.

El 62% de las organizaciones de Europa Occidental esperan sostener o aumentar el gasto SaaS en 2020, cifra que alcanza el 73% en nuestro España, según la investigación desarrollada por IDC. Clic para tuitear

«Efectivamente en nuestro país aumenta esta previsión ya que la tecnología multicloud ha mostrado sus bondades durante esta crisis, se ha puesto en valor y ha experimentado un fuerte empuje. Ha sido la base para el teletrabajo puesto que la mayor parte de las herramientas de colaboración están en cloud y ha dotado de cierta agilidad y flexibilidad a las organizaciones para poder dar continuidad de negocio», subraya Ignacio Cobisa, analista senior de la consultora.

DIVERSOS PROVEEDORES

Asimismo, el estudio revela que el porcentaje de empresas que cuentan con más de un proveedor de cloud no deja de aumentar.

En concreto, las medianas empresas españolas gestionan de media 2,6 proveedores de cloud mientras que las grandes organizaciones apuestan por 3, y la principal razón es la optimización de las arquitecturas de TI lo que, a su vez, les permite conseguir mejoras en costes y la posibilidad de trabajar con proveedores especializados en un 56% en ambos casos.

Por otro lado, el hecho de gestionar varios proveedores de cloud presenta retos técnicos para las compañías como la falta de interoperabilidad (45%) entre las corporaciones o los costes y balanceo de las cargas de trabajo (37%), destacado especialmente por las medianas empresas. Asimismo,  respecto a desafíos de gobierno la preocupación se centra en sectores muy regulados como las empresas públicas o el sector financiero.

Fuente: IT User