facturas billib

BilliB, la innovadora solución financiera y tecnológica de la categoría “Supply Chain Finance” (SCF, Finanzas de la Cadena de Suministro) ha obtenido el Premio del Jurado ECOFIN 2018 y es candidata a los premios Titanes de las Finanzas 2018.

[email protected] , candidata a los Titanes de las #Finanzas 2018 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

logo billibBilliB es la marca registrada de NCP, empresa emergente del grupo everis que ha lanzado al mercado una solución financiera y tecnológica. se comercializa en España en joint venture con Bankia, con participación del 30% en la compañía.

BilliB permite a las empresas gestionar acuerdos de pronto pago y financiación de facturas en un entorno on-line, eficiente y seguro. Con BilliB los negocios transforman sus facturas en dinero, sencillamente: solo tienen que decidir qué facturas, a qué proveedores, por qué importe (qué descuento) y con qué fondos (tesorería o línea de financiación) se desea realizar los pagos.

Beneficios de BilliB para la gestión financiera

Entre los beneficios que ofrece esta innovadora solución, frente los sistemas de pagos y financiación tradicionales, destacan:

  • Liquidaciones de pagos a proveedores en la propia plataforma
  • Trazabilidad factura a factura y pagos instantáneos e inteligentes (smart payments)
  • Cumplimiento de requisitos legales y obligaciones fiscales, como la generación de facturas rectificativas, al tratarse de la única compañía SCF española
  • Al facilitar la gestión de acuerdos rentables sobre descuentos con los proveedores, libera la tensión en las negociaciones de descuentos entre compradores y proveedores
  • Permite gestionar con la misma facilidad de unos pocos a miles de proveedores
  • Gestiona el adelanto de pagos, permitiendo optimizar tesorería, cash-flow y ratios financieras
  • Produce un incremento del EBITDA, es decir, un beneficio para toda la compañía

Por todo ello, BilliB ha sido valorada y galardonada por el Jurado de los Premios ECOFIN 2018, que preside Iñigo Fernández de Mesa, presidente de Rotschild España, y que cuenta con una treintena de jurados que son importantes representantes del mundo de las finanzas, la banca, la empresa, las escuelas de negocios y las asociaciones patronales y de alta dirección.

Así mismo, BilliB es también candidata a los Titanes de las Finanzas 2018. Los premios que otorga el jurado ECOFIN, desde hace ya diez años, tienen como objeto reconocer el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en los últimos dieciocho meses en su gestión financiera.