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Picnic, el retailer holandés, pretende enviar los pedidos realizados online en menos de cinco minutos, gracias a su proyecto Hyperloop of Things.

Picnic apuesta por las entregas en menos de cinco minutos gracias al Hyperloop of Things #ecommerce Clic para tuitear

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Durante los últimos tres años Picnic ha estado trabajando en un proyecto llamado Hyperloop of Things, la evolución del IoT. Se trata de un concepto que define el reparto del futuro, basado en tubos de vacío por los que circulan todo tipo de vehículos a grandes velocidades propulsados por aire comprimido.

Lo que Picnic propone es aplicar este concepto al retail, de tal forma que los pedidos de los clientes puedan ser enviados a sus domicilios sin necesidad de repartidores o furgonetas. La compañía habla de una versión simplificada del Hyperloop y lo denomina HOTPO: Hyperloop of Things, Picnic on Demand.

La primera prueba del producto se ha llevado a cabo en una nueva urbanización en construcción en la localidad holandesa de Gouda, en la que se colocaron los tubos subterráneos al mismo tiempo que el resto de las instalaciones. Gracias a esto se enviaron pedidos desde un minicentro de Picnic cercano a las viviendas a través de cápsulas propulsadas. La compañía asegura que los pedidos pueden entregarse en menos de un minuto, pero habría que sumar el tiempo que se tarda en preparar el pedido.

Hasta ahora, la cápsula puede alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h, pero se están llevando a cabo pruebas para aumentar dicha velocidad. Tras las pruebas, Picnic quiere controlar los tiempos de entrega, la eficiencia energética y la satisfacción del cliente respecto a este nuevo proyecto. El objetivo es expandirlo a otras zonas del país, siempre y cuando sean de nueva construcción ya que las infraestructuras ya creadas hacen imposible incorporar los tubos.

Fuente FoodRetail

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