Tras la consolidación de su servicio estrella para el comercio electrónico como es “Entrega a la Carta”, Redyser ha incluido un valor añadido extra a este servicio, como es “Recogida a la Carta”.
Con el destinatario como eje, la compañía de transporte ha ampliado su servicio para ponérselo más fácil al consumidor que a veces no queda satisfecho con el producto que adquiere en Internet y desea devolverlo. Redyser ha creado para sus clientes “Recogida a la Carta”, un servicio de logística inversa que complementa el de «Entrega a la Carta».
“Recogida a la Carta” incluye los principios básicos de «Entrega a la Carta», esto es, que el destinatario decide cuándo, dónde y cómo quiere su entrega, pero le da la vuelta. Ahora el proceso de la cadena comienza en el destinatario, quien solicita al repartidor que devuelva esa compra con la que no está satisfecho. Y para ello, el destinatario también puede, mediante «Recogida a la Carta», decirle al repartidor dónde tiene que recoger el paquete, en qué franja horaria, qué día o incluso indicarle que lo ha dejado para recoger en uno de los más de 3.500 punto de cercanía Redyser.
Francisco Toledo, director general de Redyser, afirma que “hemos escuchado al consumidor final, un consumidor que busca un sistema de devoluciones ágil y eficaz, y para él hemos creado Recogida a la Carta”. El directivo añade que “las tiendas online buscan fidelizar a sus clientes y para ellos es muy importante conocer el proceso de devolución de su eCommerce, para lo que necesitan a un partner logístico de confianza, y desde Redyser les damos este servicio, y además, lo hacemos a la carta”.
Este servicio lanzado por Redyser responde a las necesidades del mercado. Y es que, según el último estudio anual de eCommerce publicado por IAB Spain en colaboración con Elogia, a la hora de escoger una tienda online, los internautas valoran, además de los motivos económicos (60%), los servicios post-venta, donde se encuentra la facilidad de las devoluciones, factor que tienen en cuenta hasta un 56% de los usuarios a la hora de realizar el proceso de compra o no.
Por ello, es importante que el eCommerce cuente con un partner logístico que le solucione la relación bidireccional con sus consumidores y que cuente con una red física de distribución segura y rápida. Y Redyser lo consigue con su nuevo servicio Recogida a la Carta.