La crisis del covid-19 puede acelerar la expansión a Europa de la multinacional china, lo que le permitiría competir con Amazon por el liderazgo del comercio electrónico mundial.
#ALDíaNews: @AlibabaGroup y @amazon se disputarán el liderazgo mundial. Clic para tuitearEn el ámbito empresarial mundial, Amazon ha salido reforzada de esta crisis generada por el covid-19 debido a su capacidad logística para poder hacer frente a esta situación. Sin embargo, otras voces expertas consideran que será Alibaba, líder en el mercado asiático, quien salga más reforzada.
A pesar de que Alibaba se encuentra en posición de competir con Amazon por ese liderazgo, el hecho de estar vinculada casi en exclusividad al mercado asiático otorga ventaja a la compañía estadounidense, dominadora de la venta online en todo el mundo. Por ello, en los últimos años se está esperando el momento en el que la multinacional china decida iniciar su expansión en occidente, lo que le permitirá competir con Amazon por el liderazgo del comercio electrónico mundial.
En este sentido, diversos expertos consideran que las donaciones de material sanitario a España y otros países europeos realizadas por Jack Ma, fundador de Alibaba, puedan ser parte de un plan estratégico para preparar la expansión de su compañía en Europa a través de acciones que puedan generar cierta simpatía y predisposición hacia Alibaba.
Fuente: eleconomista.es
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge