Alibaba invertirá en los servicios cloud para ayudar en el proceso de recuperación de la crisis

La multinacional china, a través de su filial Alibaba Cloud, aprovechará el contexto actual para posicionarse como competidor de Microsoft y Amazon.

#ALDíaNews: Alibaba invertirá en los servicios cloud para ayudar en el proceso de recuperación de la crisis. Clic para tuitear

A través de su filial Alibaba Cloud Intelligence, Alibaba invertirá más de 26.000 millones de euros (200.000 millones de yuanes) durante los tres próximos años con el objetivo de impulsar la infraestructura de sus negocios y servicios en la nube, a raíz del aumento de la demanda de los servicios de software empresarial en la nube con motivo de la situación generada por la pandemia de Covid-19. En este escenario competirá con las estadounidenses Amazon y Microsoft, compañías ya consolidadas en los servicios cloud.

En referencia a esta inversión, Jeff Zhang, presidente de Alibaba Cloud Intelligence, indicó que «al aumentar nuestra inversión en infraestructura en la nube y tecnologías fundamentales esperamos continuar proporcionando recursos de computación fiables y de primer nivel para ayudar a las empresas a acelerar el proceso de recuperación y ofrecer soluciones inteligentes basadas en la nube para apoyar su transformación digital en el mundo posterior a la pandemia».

La filial es una de las empresas de la compañía de más rápido crecimiento, con un incremento de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019 de un 62%, superando por primera vez los 10.000 millones de yuanes en un único trimestre.

Fuente: bolsamania.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge