Google Pay Card, la tarjeta de débito de Google para competir con Apple Card

La compañía tecnológica está trabajando en su propia tarjeta de débito inteligente que, en un primer momento, estaría disponible en Estados Unidos.

#ALDíaNews: Google Pay Card, la tarjeta de débito de Google para competir con Apple Card Clic para tuitear

Google está desarrollando sus propias tarjetas de débito físicas y virtuales que permitirán la adquisición de productos a través de la propia tarjeta física, del teléfono móvil o de manera online. De esta forma, desde la compañía aumentarían los servicios hasta ahora ofrecidos con Google Pay, que únicamente permite el pago mediante la vinculación de una tarjeta emitida por una institución bancaria. Por otra parte, esta nueva tarjeta permitirá a Google competir con la Apple Card, mercado en el que, por el momento, no puede competir con Apple.

La tarjeta estará integrada directamente en Google Pay y podrá obtener más datos sobre los movimientos que los clientes lleven a cabo, como bloquear la cuenta, comprobar el saldo disponible, entre otros aspectos a falta de la verificación oficial de la compañía. En una primera fase, esta tarjeta estará disponible en Estados Unidos.

En este sentido, además, Google tendrá acceso a otro tipo de ingresos y de datos. En función de las decisiones y políticas de privacidad que determinen desde la compañía, a través de los datos obtenidos, podrían mejorar la medición, e incluso orientación, de las campañas publicitarias.

En un periodo inicial, serán las instituciones bancarias dispongan la infraestructura financiera, mientras que, por su parte, Google diseñará una interface inteligente y mejorará el customer experience

Fuente: TechCrunch

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge