El Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas para afrontar la crisis

Prolongar el teletrabajo o flexibilizar los ERTEs en los sectores esenciales son algunas de las medidas complementarias en las que el Consejo de Ministros está trabajando.

#ALDíaNews: El Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas para afrontar la crisis. Clic para tuitear

El Gobierno está preparando un nuevo paquete de medidas económicas y laborales para hacer frente a la crisis actual. En este sentido, el Consejo de Ministros tiene previsto prorrogar durante dos meses el teletrabajo como metodología prioritaria en aquellos casos en los que se pueda realizar, y mantener la posibilidad de que aquellos trabajadores para el cuidado de personas a su cargo adapten o reduzcan su jornada laboral.

Por otra parte, desde el Consejo de Ministros se está analizando la posibilidad de flexibilizar los ERTEs en aquellas empresas de sectores esenciales para efectuarlo sobre el personal que no desempeñe una actividad especificada en el real decreto.

En materia de empleo, también se regulará el acceso a la prestación por desempleo en algunos casos que no estaban reflejados en medidas anteriores. De esta forma, podrán acceder a dicha prestación aquellos trabajadores que hayan sido despedidos en el periodo de prueba y aquellas personas que voluntariamente habían finalizado un contrato para incorporarse a otro puesto de trabajo al que finalmente no han accedido a causa de la covid-19, en el plazo en el que se establezca en el real decreto.

En cuanto a medidas que afectan a la financiación y a la liquidez de las empresas, a parte de las ya establecidas, se estudia la ampliación el plazo de las líneas de avales hasta final de año, así como el aplazamiento en aquellos créditos concedidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDAE.

Estas medidas en las que está trabajando el Gobierno tienen previsto aprobarse en el Consejo de Ministros de este martes, pero no se descarta su aprobación en Consejos posteriores.

Fuente: CincoDias.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge