Amazon se adentra en la contratación pública al hacerse con sus primeras adjudicaciones

Por el momento, Amazon acaba de ganar dos contratos públicos vinculados con la adquisición suministros. La principal preocupación del resto de compañías reside en cómo van a poder competir con las ofertas que presente la multinacional estadounidense, principalmente en el ámbito tecnológico.

#ALDíaNews: @amazon se adentra en la contratación pública al hacerse con sus primeras adjudicaciones. Clic para tuitear

Amazon ha decidido explorar una nueva línea de negocio y se inicia en el ámbito de la contratación pública, donde ya ha ganado dos contratos de emergencia que, a pesar de no suponer una gran inversión, le ha permitido empezar a competir con empresas con una amplia relación con las administraciones. Compañías que cuentan con equipos que están especializados en este tipo de proceso y que se dedican a preparar cada licitación. En ocasiones, la contratación de servicios se decide por la oferta más beneficiosa para la administración, en lugar de por la oferta técnica. Con la irrupción de Amazon, se prevé una competencia más feroz.

Tras la adjudicación de dos contratos públicos a Amazon, las compañías que tradicionalmente compiten por estas contrataciones indican que, principalmente en materia tecnológica, la competencia con la multinacional estadounidense será muy difícil, sobre todo, si esta opta por ofertas competitivas con el principal objetivo de la adjudicación de contratos públicos. Sin embargo, estos dos primeros acuerdos están relacionados con la adquisición suministros, y no con la tecnología o con el almacenamiento en la nube.

Una de las principales quejas entre las compañías que compiten con Amazon en este ámbito es el método que está utilizando para cerrar los contratos. La firma se ha realizado a través de la sucursal en España de Amazon EU SARL, cuya sede se encuentra en Luxemburgo. El problema de esta situación radica en que Amazon no proporciona al Registro Mercantil las cuentas de esta sucursal española, por lo que los ingresos, gastos y beneficios de Amazon en España están depositados en el registro luxemburgués.

Fuente: lainformacion.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge