Amazon invertirá 2.000 M$ en el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles

La creación del fondo The Climate Pledge Fund acelerará la inversión en innovación y permitirá alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de la fecha límite.

#ALDíaNews: @amazon invertirá 2.000 M$ en el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles. Clic para tuitear

Amazon ha creado The Climate Pledge Fund, un fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en tecnologías y empresas que reduzcan las emisiones de carbone y faciliten su operación de manera sostenible. El objetivo será alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en el año 2040, diez años antes de la fecha límite que establece el Acuerdo de París.

The Climate Pledge Fund buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible”, indica Jeff Bezo, consejero delegado de Amazon. Y añade que “se tendrá en cuenta a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños en cualquiera de sus etapas de evolución, desde startups hasta empresas consolidadas. Cada posible inversión será evaluada según su potencial para acelerar el camino hacia las cero emisiones y para proteger el planeta para las generaciones venideras”.

A través de este fondo, se realizarán inversiones en empresas de diferentes sectores, entre los que se encuentra el transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular y alimentación y agricultura.

The Climate Pledge

La creación de este fondo se enmarca en el compromiso The Climate Pledge que cofundaron el pasado año Amazon y Global para alcanzar los objetivos recogidos en el Acuerdo de París y conseguir la neutralidad en emisiones de carbono diez años antes, en 2040. A este compromiso, además, se han adherido Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys.

Fuente: expansion.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge