Amazon expulsa a cerca de 4000 vendedores que estaban especulando con los precios

Como medida de control en su plataforma, Amazon expulsa a 3900 vendedores al detectar que estaban incrementando sus precios a raíz de la propagación del COVID-19.

#ALDíaNews: @amazon expulsa a cerca de 4000 vendedores que estaban especulando con los precios Share on X

Amazon ha expulsado a 3900 vendedores de su plataforma al detectar que estaban especulando con los precios de aquellos productos más demandados vinculados al COVID-19. Con esta medida, han eliminado más de medio millón de productos sobre los que se había incrementado el precio de forma desproporcionada.

La entrada en vigor de medidas restrictivas con respecto al movimiento de las personas, así como el cierre de establecimientos que no sean de primera necesidad, ha supuesto un incremento en el eCommerce, que se está convirtiendo en una de las principales medidas de prevención y contagio del COVID-19 por parte de los consumidores. En este sentido, son muchos los vendedores que están intentando obtener un beneficio mayor de esta situación y están incrementado los precios de sus productos.

Mascarillas, guantes y geles desinfectantes, los más afectados

Con el objetivo de intentar evitar el avance de esta especulación de precios en productos de alta demanda y para proteger así a sus clientes, desde Amazon indican que tienen instaurada una monitorización constante para detectar precios injustos, que posteriormente serán eliminados de su plataforma.

Dado el contexto actual, además, han destinado un equipo concreto para analizar y detectar el incremento de precios en artículos que, en este periodo, están teniendo una alta demanda, como por ejemplo guantes, mascarillas, geles desinfectantes o termómetros, entre otros.

Estas medidas han trascendido a la esfera gubernamental. Países como Estados Unidos están aplicandouna orden ejecutiva que prohíbe específicamente el aumento de precios y el acaparamiento de artículos médicos. Desde Amazon han comunicado que están compartiendo esta información con las autoridades competentes en todos aquellos casos que se considera que el vendedor ha incrementado sus precios con motivo de esta crisis.

Fuente: foodretail.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge