La estrategia digital de Nike lograr fortalecer el engagement del consumidor en pleno COVID-19

Los hábitos de compra que están adoptando los consumidores durante este periodo están suponiendo un cambio constante en las estrategias de las compañías, poniendo especial énfasis en lo digital.

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El eCommerce está siendo el principal protagonista en el complejo contexto socioeconómico y sanitario actual. La multinacional deportiva Nike, en la presentación de sus últimos resultados financieros, destacó el auge de las ventas online en China durante el periodo de confinamiento en más del 30%, permitiendo de esta forma minimizar las pérdidas producidas por el cierre de las tiendas físicas.

La propagación del COVID-19 en el resto del mundo, con el consiguiente cierre de los establecimientos físicos, ha hecho que Nike extrapole la estrategia seguida en China en el resto de países con el objetivo de obtener unos resultados similares.

Una estrategia digital eficaz

El cierre de las tiendas físicas por parte de Nike y la potencialización de su eCommerce, se acompañó con una fuerte y sólida estrategia de marketing digital.

La estrategia digital de Nike se fundamentó en aprovechar el hecho de que los consumidores se encontraban confinados en sus hogares, con más tiempo disponible y sin la posibilidad de practicar deporte en el exterior. “En un momento en que las personas estaban confinadas en sus hogares, nos movimos rápidamente para aprovechar nuestro ecosistema de aplicaciones digitales y la red de entrenadores expertos de Nike”, explica John Donahoe, presidente y CEO de Nike. 

Las acciones vinculadas a esa estrategia dieron como resultado un incremento en las descargas y suscripciones de las Apps de running y de fitness que Nike tiene disponibles para la realización de ejercicio en casa. Las principales fortalezas del desarrollo de esta estrategia digital es lograr un mayor engagement con el consumidor y la inclusión de una tienda online. 

Fuente: elEconomista.es

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