Amazon busca encabezar el negocio de la publicidad digital

Amazon aspira al liderazgo del sector publicitario digital, actualmente en poder de Facebook y Google, y espera poder alcanzar los 32.000 millones de dólares de facturación en 2024.

#ALDíaNews: @amazon busca encabezar el negocio de la publicidad digital. Clic para tuitear

Actualmente, el sector publicitario digital se encuentra encabezado por Facebook y Google, con una cuota de mercado del 37% y del 22%, respectivamente, debido, en gran parte, a su capacidad de extracción de datos sobre la intención de compra de sus usuarios. Sin embargo, Amazon, a pesar de tener una cuota de mercado del 9%, aspira a este liderazgo al disponer de los datos de los deseos de sus usuarios, así como de la información de los productos que finalmente compra.

Para poder hacer frente a la obtención de este tipo de datos por parte de Amazon, tanto Google como Facebook disponen de un sistema propio para identificar qué búsquedas realizadas finalizaron en compra y cuáles no. Sin embargo, el volumen de datos obtenidos no es comparable a los que dispone Amazon, que tendrá mejores resultados y, el retorno para los anunciantes también será mejor.

Evolución de Amazon en el sector publicitario

En el año 2018, la compañía dirigida por Jeff Bezos tomó la decisión de unificar las divisiones Amazon Media Group, Amazon Marketing Services y Amazon Advertisement Platform en Demand Side Platform, simplificando el uso y la venta de campañas.

De esta forma, entre ese año y el 2019, aumentó su participación del 6,8% al 8,8%, mientras que Facebook solo la incrementó del 21,8% al 22,1% y, por su parte, Google la redujo del 38,2% al 37,2%, según datos de Statista.

En lo que respecta a la facturación, Amazon estima poder alcanzar los 32.000 millones de dólares en 2024 debido al crecimiento que se está produciendo en su cuota de mercado y al previsible crecimiento que se produzca en el sector a raíz de que las compañías opten por la red para canalizar sus ventas.

Fuente: merca2.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge