Brasil suspende el servicio de pago de WhatsApp

WhatsApp habilitó en Brasil, el pasado 15 de junio, el servicio de pago a través de su App, funcionalidad que acaba de ser suspendida por el Banco Central y el Consejo de Administrativo de Defensa Económica del país.

#ALDíaNews: Brasil suspende el servicio de pago de @WhatsApp. Clic para tuitear

La pasada semana, WhatsApp habilitó el servicio de pago a través de su App y de WhatsApp Business en Brasil, que cuenta con 10 millones de microempresas y pequeños negocios. Sin embargo, el Banco Central y el Consejo de Administrativo de Defensa Económica (CADE) del país han tomado la decisión de suspender, de manera cautelar, este servicio para «preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato», según afirma en un comunicado del Banco Central del país. E indican que “el eventual comienzo o la continuación de las operaciones sin el análisis previo del regulador, podría generar daños irreparables al sistema de pago de Brasil, especialmente en lo que respecta a la competencia, la eficiencia y la privacidad de datos».

En este sentido, el Banco Central de Brasil ha requerido a Mastercard y a Visa que paralicen las acciones de pago y transferencia de dinero mediante el servicio de WhatsApp. El incumplimiento de esta orden supondrá la recepción de una multa y exponerse a un proceso administrativo sancionador.

Por su parte, WhatsApp se ha mostrado sorprendido por esta decisión adoptada por el banco Central y por CADE, al considerar que, en el proceso previo al lanzamiento de esta función de este servicio de pago a través de su App, se ha mantenido entre las partes un contacto regular.

Fuente: eleconomista.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge