China servirá de referencia para analizar las tendencias de consumo post Covid-19

El desarrollo de una cadena de suministro más digital y ágil será clave a la hora de poder satisfacer las necesidades del consumidor poscrisis.

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China, primer país en iniciar la desescalada puede ser en este sentido un referente. Un 60% de los consumidores chinos solicita el impulso de los canales de compra online y del home delivery, un 53% expandir el concepto salud en los lineales y un 40% pide potenciar los frescos y mejorar la seguridad y la trazabilidad en la alimentación. Estos datos indican el desarrollo necesario de una cadena de suministro más digital y ágil, incrementar la omnicanalidad y atender nuevas necesidades.

Sobre esto datos, se pueden extraer algunos factores que perfilarán al consumidor post Covid-19. El precio, la proximidad y la preocupación por la seguridad seguirán siendo aspectos principales que definirán los hábitos de compra, provocando, además, cierta deslealtad hacia las marcas. Los consumidores combinarán los canales de venta física con los online, en función del tipo de compra a realizar. En productos relacionados con la salud, el bienestar y el cuidado personal, se estima un incremento en la intención de compra y un 30% de los consumidores llegarán a través del online. Asimismo, productos de alimentación envasada y bebidas se calcula un amento entre cinco y seis puntos. En líneas generales, el eCommerce se ha incrementado durante este periodo un 86,66%.

«Hace dos meses hablamos de tres grandes cambios estructurales: la deslealtad, la proximidad y el cocooning. Tres cambios que parecen ahora acelerarse con la crisis sanitaria actual. Y a ello hay que añadir la seguridad y la trazabilidad, demandadas por un consumidor más frágil; y la expansión del eCommerce de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar, pues parece que el miedo al Covid ha hecho dejar a un lado el miedo a la compra online. Son cinco grandes rasgos de este consumidor que ha pasado en las últimas semanas hasta por cinco etapas transitorias y que ahora está entrando en la sexta, que coincide con el paso del confinamiento a la ‘nueva’ normalidad», analiza la directora general de Nielsen Iberia, Patricia Daimiel.

Fuente: eleconomista.es

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