El plan de desescalada aprobado por el Gobierno se prolongará hasta finales de junio.
#ALDíaNews: la actividad económica se empezará a recuperar a partir del 11 de mayo. Share on XEl Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad para recuperar y reactivar gradualmente la actividad tras la crisis provocada por el Covid-19. El plan contempla cuatro fases con una duración mínima de dos semanas cada una, en función de la situación sanitaria de cada zona. A partir del 4 de mayo se establecerá la fase cero en todo el país, salvo en las islas de Formentera en Baleares y La Gomera, Hierro y La Graciosa en Canarias, que se situarán en la fase uno. El resto de provincias que cumplan los requisitos correspondientes pasarán a la fase inicial el 11 de mayo.
Fase uno o inicial
La actividad económica se empezará a recuperar a partir del 11 de mayo, momento en el que se establece que los comercios, con la excepción de los centros comerciales, puedan abrir bajo estrictas condiciones de seguridad. Por su parte, en restauración se podrán abrir terrazas con un aforo límite del 30% y hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo las zonas comunes. Y el sector agroalimentario y pesquero reanudará las actividades que mantenía con restricciones.
Fase dos
En esta fase se permitirá la reapertura del interior de los locales únicamente para el servicio de mesas, con separación entre ellas y un tercio de aforo. Por su parte, los cines, teatros y auditorios reabrirán un tercio de su aforo con butacas preasignadas. En esta misma línea, las salas de exposiciones, conferencias y visitas a monumentos también abrirán únicamente con un tercio de ocupación. Asimismo, se permitirán los actos y espectáculos al aire libre con un aforo de menos de 400 personas sentadas.
Fase tres
El aforo del comercio se ampliará a un 50% con una distancia mínima de 2 metros entre las personas. Por su parte, las restricciones de aforo y ocupación también se suavizarán en restauración, manteniendo las condiciones de separación entre el público.
Fuente: La Moncloa
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge