La salud y la higiene de los asistentes, el mantenimiento de la distancia social o estar en un espacio cerrado, son algunos de los aspectos que más preocupan a los consumidores a la hora de retomar las experiencias presenciales.
#ALDíaNews: El 90% de los consumidores ha desarrollado nuevos hábitos. Clic para tuitearComo consecuencia del COVID-19 se está produciendo un cambio en los hábitos de consumo por parte de los clientes- En este sentido, el 90% de los consumidores indica que, durante la cuarentena, ha adquirido nuevos hábitos y que planea seguir manteniéndolos en la etapa poscovid, según datos de Momentum. En esta línea, un 89% afirma que ya se ha acostumbrado a las nuevas condiciones de esta situación, lo que supone un 11% que en el periodo anteriormente analizado.
Comunicación de marca
El 88% de los encuestados considera que, durante este periodo de crisis, son muchas las marcas que están comunicando pero que, sin embargo, no están actuando. Asimismo, un 92% cree que, en la situación actual, las marcas deberían focalizar sus estrategias en la conexión con sus consumidores.
Por otra parte, más de un 90% de los consumidores ha indicado que aquellas marcas que están fomentando la realización de eventos físicos están poniendo en peligro su reputación; mientras que un 11% afirma que, actualmente, tiene menos confianza en las marcas que antes de esta crisis.
Nuevas formas de experiencia de cliente
Durante este periodo, se están presentando nuevas formas de entretenimiento y, en este sentido, un 46% de los consumidores indican que están abiertos a esas nuevas experiencias y más de un 85% afirma no necesitar experiencias en vivo de forma presencial. En este sentido, un 53% no planea acudir a un evento físico en los próximos cuatro meses y un 54% piensa que, cuando asista, no estará cómodo.
En cuanto a los temas que más preocupan en el retorno a experiencias presenciales, conciertos o eventos deportivos, son la salud y la higiene de los asistentes (51%), estar entre la multitud y que no haya distancia social (48%), la propia higiene del evento (desinfección, protocolos de limpieza aplicados, entre otros aspectos) (47%), estar en un espacio cerrado (40%), no tener acceso al gel hidroalcohólico de manos o lavabos (39%) y no disponer de información o no recibir ningún tipo de comunicación sobre los protocolos de limpieza aplicados (27%).
Fuente: interactivadigital.com
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