Las empresas se preparan para el cierre de tiendas ante un posible nuevo estado de alarma

Los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en España, pueden conllevar un nuevo cierre de los establecimientos físicos, por lo que las empresas ya están incluyendo en sus planes varios escenarios ante esta posibilidad.

#ALDíaNews: Las empresas se preparan para el cierre de tiendas ante un posible nuevo estado de alarma. Clic para tuitear

Ante los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en España, los principales grupos de distribución de moda han incluido en sus planes varios escenarios ante la posibilidad de que nuevamente se produzca el cierre de tiendas físicos. En este sentido, los factores clave a tener en cuenta serán el personal, los alquileres, compras y proveedores.

En Asturias, Castilla y León o Galicia se han detectado rebrotes, pero ha sido en Lleida y L’Hospitalet de Llobregat donde se ha detectado el mayor número de casos, así como en varios municipios del área metropolitana de Barcelona, donde se plantean retroceder en algunos de los pasos que se han ido dando como medida de prevención.  

Regreso a la fase cero

En este sentido, el comercio de Lleida ha regresado a la fase 0, pudiendo abrir únicamente con cita previa; a pesar de ello, por el momento, los establecimientos de moda mantienen su actividad normal. En esta misma línea, el Ministerio de Sanidad ha presentado el borrador del Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19, en el que se recogen una serie de medidas para controlar los rebrotes que podrían llevar a cabo las comunidades autónomas y, además, está prevista la posibilidad del “cierre preventivo de establecimientos, servicios e industrias” y la determinación de condiciones previas del funcionamiento de los establecimientos, entre otros aspectos. 

Ámbitos de actuación

La gestión del personal, de los alquiles, la renegociación con los proveedores y la previsión de compras para la siguiente campaña, son los principales factores que las compañías deberán tener en cuenta en el caso de que llegue a producirse un nuevo confinamiento.

Fuente: modaes.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge