Las smart cities permitirán hacer frente a los nuevos desafíos de la transformación digital

Ante la necesidad de desarrollar una planificación estratégica, el futuro de las ciudades pasa por las smart cities.

#ALDíaNews: Las smart cities permitirán hacer frente a los nuevos desafíos de la transformación digital. Clic para tuitear

Tras la aceleración que se ha producido en la transformación tecnológica como consecuencia del COVID-19, las smart cities permitirán hacer frente a los desafíos de la transformación digital y del aumento de población en las ciudades. En este sentido, las smart cities hacen valer la sostenibilidad económica, el bienestar de los ciudadanos, la productividad y la correcta gestión de los recursos

El último índice Cities in Motion 2020 realizado por IESE analiza que, “hoy más que nunca, las ciudades necesitan desarrollar un proceso de planificación estratégica, ya que solo así podrán plantearse vías de innovación y priorizar los aspectos más importantes para su futuro”. Afirmando que es necesario alejarse de un punto de vista a corto plazo y aumentar el área de visión con un incremento en la innovación para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad de los servicios de las ciudades, fomentar la comunicación y promover que ciudadanos y compañías se impliquen en los proyectos. 

Cambio de paradigma

La preparación de las ciudades en los factores mencionados puede conllevar un impacto menor en su estabilidad ante situación de crisis, siendo determinante una gestión inteligente que tenga en cuento todos los factores y actores sociales.

En este sentido, el COVID-19 ha supuesto nuevos retos y modificado los paradigmas existentes, siendo la capacidad de reaccionar el elemento determinante para poder afrontar la situación, haciendo uno en las smart cities de herramientas de conocimiento, información, organización, planificación, ejecución y estimación o evaluación de escenarios.   

Fuente: dirigentesdigital.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge