Heineken España ha desarrollado una guía de actuación para apoyar a bares y restaurantes. Por su parte, AmRest, Beer&Food, Comess Group, Telepizza o 100 Montaditos garantizan el reparto a domicilio, extremando las medidas de seguridad.
Las empresas vinculadas a la hostelería adaptan sus servicios al estado de alarma Clic para tuitearEl sector de la hostelería está sufriendo un grave impacto económico a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno como medida de contención frente al COVID-19. En este sentido, son varias las empresas que están adoptando nuevas iniciativas y medidas para intentar paliar, en la medida de lo posible, parte de las consecuencias.
Por su parte, Heineken España ha desarrollado un plan para estar cerca y apoyar a bares, restaurantes y distribuidores en España tras decretarse el estado de alarma. En este marco, la primera iniciativa que ha llevado a cabo es ponerse a su disposición, ejerciendo de asesores mediante la creación online de la ‘Guía Heineken de actuación para restaurantes y bares’, con información sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.
Por otra parte, son muchas las grandes cadenas de restauración que se están planteando qué medidas adoptar: si parar completamente o mantener la actividad mediante el reparto a domicilio, el denominado servicio de ‘delivery’, solicitado, principalmente a través de sus plataformas web o Apps. Aquellas empresas que se decanten por esta segunda opción, deberán extremar las medidas de sanidad de acuerdo a la normativa establecida al respecto, garantizando la seguridad tanto del repartidos como del consumidor, estableciendo una política de entrega clara y concisa para evitar el contacto entre ambos.
AmRest, Beer&Food, Comess Group, Telepizza o 100 Montaditos son algunas de las empresas que han decidido mantener el servicio de ‘delivery’.Entre las que han optado por parar completamente se encuentra Restaurant Brands Iberia, la compañía que gestiona Burger King, Tim Hortons y Popeyes en España y Portugal, que anunció esta semana que cancela el reparto a domicilio en España «como la mejor opción para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional».
Fuente: Expansión.com
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, suscríbete a la newsletter Dir&Ge